«Aquí en la Sierra» cierra marzo con récord de visitas en la web y más de 107.000 usuarios

Aquí en la Sierra ha cerrado marzo con un récord histórico de visitas en su página web, aquienlasierra.es, consolidándose como el medio de referencia en la Sierra Noroeste de Madrid tanto en su edición mensual impresa (que por el momento se mantiene en suspenso ante las extraordinarias circunstancias de las últimas semanas) como en el diario digital. 

En concreto, el número de visitas a nuestra web ha sido de 272.103, datos que rompen todos los registros anteriores, con una media de casi 8.800 visitas diarias. El número de usuarios únicos también crece de forma significativa, hasta superar la barrera de los 100.000, situándose en 107.300, según las estadísticas certificadas por Google Analytics, principal herramienta para la medición de audiencias de páginas web. Estos datos también permiten conocer mejor a nuestra audiencia: el 86,5 accede a aquienlasierra.es a través de dispositivos móviles, el 10,8 a través de ordenador y un 2,7 mediante tablet. Este crecimiento se une al liderazgo de Aquí en la Sierra en redes sociales, con una intensa actividad en Twitter y Facebook.

Información al alcance de todos

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha centrado la mayor parte de la atención informativa durante estas ultimas semanas, haciendo de los medios de comunicación una herramienta indispensable en un momento en que la información de calidad cobra una enorme importancia. A pesar de las notables dificultades derivadas de esta situación, nuestra actividad se ha mantenido a diario, centrándonos como siempre en los municipios de nuestro ámbito de cobertura, pero también en las noticias de alcance regional que pueden resultar de interés a nuestros lectores.

Aun en la distancia obligada de estos días, nuestra prioridad es permanecer cerca de todos los vecinos y también de nuestros anunciantes, a quienes agradecemos la confianza depositada en “Aquí en la Sierra” desde que iniciase su andadura en abril de 2016. A la vez, queremos mandar a todos un mensaje de ánimo en estos momentos, en el convencimiento de que juntos podremos recuperar la normalidad y superar esta complicada situación.

Las 10 noticias más vistas

Estas han sido las 10 noticias más vistas durante el mes de marzo, relacionadas casi en exclusiva con la crisis del coronavirus.

1 – El Hospital General de Villalba acoge varios pacientes infectados por coronavirus procedentes de Valdemoro

2 – Dos usuarios de APASCOVI mueren por el coronavirus: “Es el momento más terrible que hemos vivido nunca” 

3 – La emergencia del coronavirus, desde el Hospital de Collado Villalba: “Nuestros profesionales están dándolo todo, con una implicación y humanidad sin límites”

4 – Colmenarejo informa de un caso de coronavirus, que “evoluciona favorablemente sin apenas síntomas”

5 – Los Agentes Forestales alertan de la “elevada afluencia” a áreas recreativas de la Sierra como La Pedriza

6 – El Eurofórum Infantes de San Lorenzo acogerá a pacientes con coronavirus de los hospitales El Escorial, Guadarrama y La Fuenfría

7 – Primera extubación de un paciente ingresado por coronavirus en el Hospital El Escorial

8 – El Ayuntamiento de Collado Villalba retrasa y reduce el pago de algunos impuestos para paliar los efectos económicos del coronavirus

9 – La Comunidad de Madrid cierra durante 15 días todos los colegios, institutos y universidades por el coronavirus

10 – La protesta de decenas de aficionados taurinos en Galapagar deriva en bronca y acaba con el desalojo del Pleno

Send this to a friend