Los Agentes Forestales alertan de la «elevada afluencia» a áreas recreativas de la Sierra como La Pedriza

El cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, tal como han indicado desde el servicio de Emergencias 112, ha alertado de la elevada afluencia a las áreas recreativas de la región, como La Pedriza, Cotos, el Puerto de Navacerrada o Rascafría. «Estos días debemos procurar permanecer en nuestras casas y evitar los grupos numerosos», recuerdan desde el 112. En nuestra zona, se ha cerrado el acceso a los espacios recreativos y merenderos del bosque de La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, pero hay otros puntos donde la afluencia de visitantes está siendo importante estos últimos días.

Aparcamiento al completo en La Pedriza

Uno de los casos más significativos es el de La Pedriza, en Manzanares, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, donde esta mañana los aparcamientos estaban al completo, tal como refleja la fotografía difundida por los Agentes Forestales. «Así no, Madrid. Así no», señalaban desde Emergencias 112, añadiendo que «es necesario abandonar las áreas recreativas de la Sierra».

Desde la Consejería de Medio Ambiente han señalado a Europa Press que apelan a la «responsabilidad» de todos los ciudadanos para que hagan caso de la «mayor recomendación» frente a la propagación del coronavirus, que es quedarse en el domicilio, porque «no se puede poner límites al monte público».

En el plano de sus competencias y para evitar que se puedan producir aglomeraciones, se ha decidido cerrar los centros de educación ambiental en espacios de monte y sierra: ocho de la Comunidad de Madrid y cuatro de carácter nacional.

 

Send this to a friend