El Hospital General de Villalba acoge varios pacientes infectados por coronavirus procedentes de Valdemoro

El Hospital General de Villalba acoge desde la noche del viernes a varios pacientes infectados por coronavirus procedentes de Valdemoro, cuyo Hospital Infanta Elena ya no tiene capacidad en su unidad de cuidados intensivos para hacerse cargo, tal y como publica eldiario.es.

Este traslado responde a las instrucciones del SUMMA de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya que no disponen de más camas en su UCI, que no solo atiende patologías relacionadas con el COVID-19.

hospital general violable

Embudo en urgencias

Según este diario digital, el incremento de entradas en urgencias ha provocado un embudo al no poder derivar los pacientes a las plantas, ya que los casos sospechosos de coronavirus tienen que estar aislados lo que impide la posibilidad de habilitar dos camas por habitación. Además, al aumentar el flujo de pacientes se han dilatado los plazos de las pruebas de laboratorio PCR para confirmar o descartar la presencia del coronavirus mientras que la plantilla sigue siendo la misma. Por el momento, en Valdemoro se han contabilizado 15 casos positivos y un fallecido.

La Comunidad de Madrid habilitó este viernes un séptimo laboratorio para hacer frente a la demanda.

Send this to a friend