El PSOE critica que el PP diga ahora que el aparcamiento de la estación de Torrelodones lo tiene que construir el Ayuntamiento
El director del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia, ha señalado que la Comunidad de Madrid no va a construir el aparcamiento de la estación y que esta obra tendrá que ser acometida por el Ayuntamiento de Torrelodones. Tras estas declaraciones, el PSOE local considera «una tomadura de pelo a todos los vecinos de Torrelodones que el Gobierno regional renuncie a construir esta necesaria infraestructura que el PP ha prometido en repetidas ocasiones».
«Hace tres años, en la campaña electoral para los comicios locales de mayo de 2019, el Partido Popular no solo prometió que el aparcamiento se abordaría a través del PIR, sino que incluso señaló que se ampliarían las plazas. Además, el ejecutivo local de Vecinos ha pecado de una absoluta ingenuidad y falta de pericia a la hora de exigir al gobierno regional para que cumpliera unas promesas que se ha visto que eran absolutamente infundadas», recuerdan los socialistas a través de un comunicado.
El portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal afirma que el Partido Popular “ha engañado conscientemente a nuestros vecinos de manera reiterada a lo largo de los años con el tantas veces prometido aparcamiento disuasorio de la estación de nuestro municipio”. La gota que ha colmado el vaso ha sido la respuesta que el director del Consorcio Regional de Transportes ha dado a una interpelación en la Asamblea de Madrid por parte del diputado socialista Gonzalo Pastor. La contestación que se ha ofrecido en sede parlamentaria no deja lugar a dudas, “el Gobierno regional no va a construir el aparcamiento de la estación de Torrelodones y tiene que ser el Ayuntamiento quien asuma la construcción de esta necesaria infraestructura».

«Es la constatación de lo que el PSOE lleva sospechando años, que el Gobierno regional no tenía ninguna intención de asumir la construcción del aparcamiento de la estación y que se ha dedicado a marear la perdiz”, afirma Rodrigo Bernal. En abril de 2019 se dio de alta a instancias del propio Gobierno regional se dio de alta en el Plan PIR 2016-2019 de una actuación supramunicipal que financiaría la construcción del tantas veces prometido aparcamiento de la estación: “en ese momento, justo antes de las elecciones locales de mayo de 2019, se tuvo que dar de alta a toda prisa la obra del aparcamiento en un, hasta entonces, desconocido PIR Supramunicipal”, explica el portavoz socialista local.
“En ese proyecto se contemplaba una inversión de más de 5 millones de euros para la primera fase de esta infraestructura, una primera fase que no requiere ninguna modificación del planeamiento urbanístico, por lo que podría haber sido abordada desde el primer momento”. De hecho, los informes oficiales decían hace tres años que ‘conforme figura en el informe elaborado por el CRTM el proyecto de nueva construcción para la ejecución de un aparcamiento en Torrelodones está previsto en la primera fase del Plan Estratégico antes mencionado que abarca el periodo 2018-2021 y se desarrollará a través del Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid y considera adecuada la solución propuesta por el Ayuntamiento para su integración en la Red Aparca+T’.
En estos años, el PSOE ha insistido al Gobierno local de Vecinos, que por su visión absolutamente localista carece de cualquier mecanismo para defender los intereses de Torrelodones a nivel regional, a que presionase a la Comunidad de Madrid con un asunto en el que se ha visto que no tenían ninguna intención de abordar. “Tenemos que recordar que Vecinos votó en contra de la moción que llevamos al Pleno de octubre de 2019, que sin embargo contó con el apoyo del resto de grupos, hasta del PP local, para que contasen con el respaldo de la Corporación a la hora de plantear las demandas de nuestro pueblo ante el Gobierno regional”, rememora el portavoz socialista, quien asegura que “se ha visto claro que Vecinos se ha tragado las excusas y las maniobras dilatorias del PP, al que por cierto cada vez se parecen más”.
