La Oficina Digital del Ayuntamiento de Las Rozas celebra un concurso interno de proyectos innovadores
Un total de 11 trabajadores del departamento de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Las Rozas han participado en un concurso interno en el que han presentado sus proyectos innovadores con la finalidad de seguir trabajando por la accesibilidad y la transformación digital del Consistorio.

El proyecto ganador de este concurso interno ha sido Las Rozas Acompaña Digital, presentado por la trabajadora municipal Susana Fernández, para proporcionar acompañamiento personalizado para trámites digitales. Según explicó en su presentación, esta iniciativa propone la implantación de un servicio específico dentro de Oficina Digital para acompañar de forma individual a personas con dificultades para realizar trámites digitales.
Incluye apoyo presencial, seguimiento posterior y enseñanza básica para fomentar la autonomía digital del ciudadano. Se iniciaría como servicio piloto en la Oficina Digital con posibilidad de extensión a concejalía de Atención Ciudadana, Distritos y Servicios Sociales. Con este proyecto se busca solucionar la dificultad de algunos vecinos para entender notificaciones electrónicas, la falta de competencias digitales básicas, el miedo a cometer errores en trámites online, dar apoyo humano y cercano.
Entre las demás propuestas se incluye la creación de una APP de nóminas y el portal del empleado; generar un holograma tridimensional de información al público; incorporar a la web municipal el idioma inglés, además del botón de feedback, archivo de versiones antiguas y acceso visible a redes sociales; un tablón de anuncios digital; una asistente virtual con IA; o un Erasmus Tecnológico entre las áreas municipales.
En el desayuno navideño en el que los trabajadores de la Oficina Digital presentaron sus ideas, participaron el alcalde, José de la Uz, y el vicealcalde y concejal de Oficina Digital, Gustavo Rico.
De la Uz celebró con los trabajadores municipales “la buena disposición y las ganas de seguir transformando digitalmente la Casa. Sería imposible sin el esfuerzo de nuestros funcionarios y empleados, a los que apoyamos y acompañamos en este cambio cultural de la organización, un revolucionario paso de una gestión basada en el documento a otra basada en el dato”.
