El PSOE de Torrelodones denuncia la falta de información sobre la construcción del aparcamiento frente a la estación de tren

El Partido Socialista de Torrelodones ha lamentado «la reiterada falta de noticias sobre la tan necesaria obra del aparcamiento de la estación de Torrelodones que se dio de alta en el denominado PIR Supramunicipal en abril de 2019, hace 15 meses».

«Cuando faltaban pocas semanas para las elecciones municipales, en el Pleno que tuvo lugar el 9 de abril del año pasado, hubo que dar de alta a toda prisa en el Plan de Inversiones Regional la obra del futuro aparcamiento de la estación de Torrelodones. En aquel momento, hace 15 meses, ya expresamos que tras cuatro años de evasivas, el PP se había sacado de la manga un PIR supramunicipal que no figura en los presupuestos regionales para asegurar que la obra se vaya a llevar a cabo», recuerdan los socialistas.

«Por otra parte, en otoño del año pasado, la Comunidad de Madrid anunció la construcción de hasta 76 aparcamientos, entre ellos uno en nuestro municipio. Aquel plan se ha demostrado que era una de las habituales maniobras de propaganda del PP regional ya que, tal como han demostrado los hechos, el anunciado aparcamiento disuasorio en la estación de Torrelodones no estaba contemplado ni presupuestado, tan solo era una linea en una nota de prensa”, afirma el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.

aparcamiento estacion tren torrelodones
Aparcamiento frente a la estación de ferrocarril de Torrrelodones

«El tan necesario aparcamiento disuasorio que nuestro municipio necesita se acordó en abril del año pasado que se hiciese con cargo a un fantasmagórico Plan PIR Supramunicipal, un instrumento que no cuenta con un partida presupuestaria de la Comunidad de Madrid que lo respalde por lo que mucho nos temíamos que, como ha demostrado la realidad de los hechos, estábamos ante una simple maniobra de propaganda”, continua la nota enviada desde el PSOE.

«En su momento el solar ubicado enfrente de la estación fue habilitado como estacionamiento a sugerencia nuestra. En un primer paso se alquiló el terreno y, posteriormente el Ayuntamiento decidió adquirirlo para ponerlo a disposición de la Comunidad de Madrid, ADIF y RENFE para que construyesen el aparcamiento del que nuestra estación sigue careciendo. Vista la experiencia de otras inversiones, como el cuarto colegio de Primaria que incluso figurando expresamente en los presupuestos regionales nunca se acometieron las obras, la única forma de comprometer al Gobierno regional era que la obra del aparcamiento de la estación figurase expresamente en las cuentas de la Comunidad de Madrid”, explica Rodrigo Bernal.

«Pasados 15 meses, nada se sabe de la tantas veces prometida construcción del aparcamiento de la estación de Torrelodones. Desde el PSOE recuerdan que en el Pleno municipal del pasado mes de octubre se debatió en el Pleno una moción socialista para exigir a la Comunidad de Madrid que agilizase las obras. En su momento vimos con estupefacción como VxT votaba en contra de una moción que presentamos con la intención de que el equipo de Gobierno pudiera argumentar que en el asunto del aparcamiento disuasorio de la estación de Torrelodones había completa unanimidad de todos los grupos”, recuerda Rodrigo Bernal, “un apoyo que, ahora, se ve claramente que era necesario dadas las maniobras dilatorias del ejecutivo de Díaz Ayuso”.

 

Send this to a friend