Tres ex ediles de Vox en Galapagar, Alpedrete y Valdemorillo se pasan a TúPatria

Tres concejales no adscritos en otras tantas localidades de la Sierra -Galapagar, Valdemorillo y Alpedrete- han formalizado su incorporación a TúPatria, formación escindida de Vox que está liderada por Carmen Gomis. Fuentes del nuevo partido, que se presentó oficialmente en julio del pasado año, aseguran que desde entonces no «han parado de crecer e  implantarse territorialmente, incrementando su número de afiliados». Actualmente, añaden, tienen representación en más de 30 provincias de España y están a la espera de nuevas aperturas en breve.

En el caso de Madrid, tres ediles que se presentaron por Vox en las pasadas elecciones municipales, aunque ya figuraban como no adscritos desde hace meses, han decidido unirse a este proyecto.

El primero de ellos es Manuel Vicente Moreno Chaves, concejal en el Ayuntamiento de Valdemorillo, que abandonó Vox en mayo del pasado año.  Nacido en Madrid en 1960, tiene 61 años y ha sido durante más de 10 años agente comercial en distintas empresas. Después comenzó su actividad como empresario durante otros 30 años.

Otra de las personas que llegan a TÚpatria es Cristina Gómez Carvajal, edil no adscrita en Galapagar tras ser expulsada de Vox en octubre del pasado año. Previamente ya había saltado a la opinión pública por ser una de las participantes más activas en las caceroladas contra Pablo Iglesias e Irene Montero en las inmediaciones de su vivienda en La Navata. De hecho, llegó a ser denunciada por acoso y coacciones por la ministra de Igualdad, denuncia que posteriormente fue archivada. Nacida en Madrid en 1977 y vecina de este municipio serrano desde el año 2000, se dedicó durante los diez primeros años de su vida laboral a la decoración de interiores en la empresa familiar. Actualmente está en ERTE en la empresa donde trabaja desde noviembre, en labores de comercialización y distribución de un periódico.

La última incorporación es la de José Miguel Gordo Cáceres, concejal en el Ayuntamiento de Alpedrete desde 2019. Figura como no adscrito desde el inicio de la legislatura, tras enfrentarse a la cabeza de lista de Vox, Amaya Fernández, lo que provocó su expulsión por saltarse la disciplina de voto. Nacido en Cáceres en 1969, está titulado como asesor financiero y gestor de patrimonios, iniciando su actividad laboral y profesional en el Grupo Santander y después en Caja Madrid-Bankia, entidad a la que accedió por oposición. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero.

Huir del radicalismo

Con estas tres incorporaciones, TúPatria pasaría de tener uno a cuatro concejales no adscritos en diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. El primero en dar el paso fue Fernando Albor, en Valdemoro.

TúPatria se presenta como «un partido de derechas, liberal y conservador, que ofrece un programa con valores, sin complejos, siendo una alternativa real para la ciudadanía: defensa de la unidad de España, la libertad, la propiedad privada, la bajada de impuestos, a favor de la vida, contrarios a la inmigración ilegal, etc., pero huyendo del radicalismo y del populismo«. Un proyecto, aseguran, «basado en el trabajo desde el municipalismo, teniendo en cuenta la opinión de los afiliados, que son una de las piezas angulares del partido».

Send this to a friend