Vox destituye a su segundo concejal en Alpedrete por saltarse la disciplina de partido

La edil de Vox, Amaya Acosta

El Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Madrid ha decidido destituir al segundo concejal de la formación en el Ayuntamiento de Alpedrete, José Miguel Gordo, por saltarse la disciplina del partido,por lo que deberá pasar a formar parte del grupo de concejales no adscritos y abandonar la disciplina del Grupo Municipal Vox en el Consistorio, ha anunciado la formación a través de una nota de prensa.

Además de actuaciones pasadas que ponían en duda la estructura del partido en la localidad, las causas últimas de esta decisión son que el pasado 15 de junio, el señor Gordo se abstuvo en la votación para la elección de alcalde en la localidad, en lugar de votar la candidatura de Vox.

José Miguel Gordo, José López, Raúl Lorenzo y Lorena Oria, en la presentación de la candidatura de Vox Alpedrete (Fotografías: Rafa Herrero)

Seis días después, presentó una solicitud en nombre del Grupo Municipal Vox sin contar con autorización para ello de la dirección del partido.

Desde el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Madrid se ratifica el apoyo a la coordinadora local en Alpedrete, Amaya Acosta, y se le considera la interlocutora de las directrices del partido en esta localidad.

«Nosotros no hemos querido entrar en la polémica que «algunos afiliados» han creado en torno a Vox local y a mi, en particular, como Coordinadora. Nos hemos limitado, obedeciendo a la disciplina marcada, a guardar silencio. Este silencio se acaba hoy con este comunicado oficial de Madrid, no nos escondemos de nadie», ha dicho Acosta. «Estoy a la entera disposición, como Coordinadora Oficial del Partido en Alpedrete, de todos los afiliados, simpatizantes y votantes de nuestro partido para disipar cualquier duda que pueda quedarles. Siento mucho que unos pocos hayan intentado hacer tanto daño a la imagen de Vox en Alpedrete por venganzas personales ajenas al partido», ha concluido la portavoz de Vox.

 

Ruptura

Esta situación se originó apenas una semana después de que se celebrasen las elecciones municipales, cuando 18 de los 36 afiliados de Vox en Alpedrete, así como la mayoría de los integrantes de la lista con la que la formación concurrió a los comicios, enviaron un escrito a la sede de Madrid en el que solicitan la apertura de un expediente disciplinario, con la consiguiente expulsión, de la candidata en el municipio, Amaya Acosta. Entre los firmantes se encuentra el número 2 de la candidatura y concejal electo, José Miguel Gordo, así como los puestos 3, 4 y 5, José López, Lorena Oria y Raúl Lorenzo, respectivamente.

 

Send this to a friend