Juan Lobato, en la presentación de la candidatura del PSOE en El Escorial: «Necesitamos miles de Juanmas»

“Tras unas semanas duras, El Escorial vuelve a brillar y a recuperar la ilusión con un gran equipo encabezado por Juanma Mateos”. Ese fue el principal mensaje que el secretario general del PSOE madrileño y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, trasladó en la presentación de la candidatura socialista en esta localidad.

Lobato, que tuvo este viernes una intensa jornada en la Sierra -con actos también en Cercedilla, Navacerrada, Becerril y Hoyo, señaló que acudía “emocionado” a esta presentación, recordando al alcalde y secretario general del PSOE local, Cristian Martín. “Es una persona muy próxima a mí, a la que tengo mucho afecto y que considero mi amigo”, señaló, para añadir que lo ocurrido a finales de febrero con el joven político escurialense “nos debe hacer reflexionar y mirar las cosas con perspectiva”.

Lobato, saludando a Vicente García Herranz, presidente de honor de la Agrupación Socialista, en presencia de la secretaria de Organización del PSOE escurialense, Carmen Martín Méndez

Valentía

“Después de todo lo que hemos pasado, para mí ha sido una alegría enorme conocer a una persona como Juanma, con valentía y decisión, que ha dado un paso al frente para liderar esta candidatura” y “sostener con orgullo la bandera del PSOE para consolidar el proyecto que se inició hace un año y medio”, subrayó en su intervención en el acto celebrado en la tarde del viernes en el Centro Cultural.

“Tiene brillo en los ojos, y esa ilusión es la que necesita el PSOE; necesitamos miles de Juanmas para asumir este reto”, manifestó, asegurando que ese empuje y compromiso es compartido por otros candidatos socialistas en la zona, como Andrés Villa (Collado Villalba), Diego Díaz (San Lorenzo de El Escorial), Javier Ortega (Guadarrama) o Enrique Plato (Valdemorillo), todos ellos presentes en esta puesta de largo.

“Esa misma ilusión la tenemos en la Comunidad de Madrid, porque vamos a por todas; ya está bien de 28 años de lo mismo”, enfatizó, lamentando que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, esté “obsesionada con polémicas” y no con cuestiones del día a día de los madrileños, “como el funcionamiento del Centro de Salud de El Escorial o la mejora del transporte público”. “Pero está ocupada en otras cosas, como en hacer la competencia a Feijóo”, aseguró, para indicar que es necesario gestionar “con un mínimo de sensibilidad” y trabajando por “unos servicios públicos de calidad”.

El secretario general de los socialistas madrileños, con parte de los integrantes de la candidatura en El Escorial

“¿Qué es eso de conformarnos con ir a peor?”, se preguntó Lobato, señalando en este sentido que “es la primera vez en 40 años que hay un millón de personas en la lista de espera sanitaria”, que “los madrileños quieren poder ir con normalidad a las Urgencias de su Centro de Salud” o que “33.000 jóvenes que quieren estudiar FP se han quedado sin plaza”.

Antes, la secretaria de Organización del PSOE escurialense y número cuatro de la candidatura, Carmen Martín Méndez, agradeció el “esfuerzo personal” de Juan Lobato para estar en este acto, además de trasladar un mensaje de “recuerdo, afecto y consideración a nuestro secretario general y alcalde, Cristian Martín”. También a él dedicó sus primeras palabras el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Manuel Mateos, confiando en que se recupere “lo mejor posible”. Igualmente, recordó la figura de Pilar Herranz, que desde hace unas semanas da nombre al Centro Cultural que fue escenario de esta presentación.

Seguir con el cambio

A continuación, fue presentando uno por uno a los integrantes de la candidatura socialista, que incluye en los primeros puestos a tres de los actuales concejales del equipo de Gobierno: Paloma Menéndez (dos), Óscar Muro (tres) y Mauricio Martínez (cinco). Nombres bien conocidos en el PSOE escurialense, como Lucas Reguilón, Yolanda de Pablo, Juana María Pérez Sáez o Vicente García (“si estamos aquí es por personas como él”, dijo Juan Manuel Mateos) y otros que se han incorporado más recientemente, conformando un equipo “con experiencia y compromiso firme”.

De izquierda a derecha, los candidatos del PSOE de Guadarrama, Javier Ortega; San Lorenzo, Diego Díaz Palomo; El Escorial, Juan Manuel Mateos; Valdemorillo, Enrique Plato; y Collado Villalba, Andrés Villa

“Estamos dispuestos a seguir con el cambio iniciado hace año y medio”, aseguró, indicando que en este tiempo se habían “sentado las bases para que El Escorial se ponga en marcha y pueda despertar del letargo de los últimos 14 años del PP, donde parecía normal que no se hiciera nada”.

En este sentido, indicó que es necesario ejecutar políticas que faciliten el empleo, además de “cuidar a los jóvenes”, “recuperar La Manguilla como un parque para el disfrute de todos”, “el centro polivalente de Los Arroyos”, “modernizar y ampliar el polideportivo”, “construir una piscina cubierta”, “mejorar la estación, con un acuerdo que ya se ha firmado con RENFE, y también el túnel”.

“Cuanto más fuerza tenga el PSOE, más garantías tendremos para poner en marcha estos proyectos”, concluyó, recordando que los socialistas han tenido cinco de los ocho concejales del Ejecutivo, en un contexto en el que a nadie se le escapa que el voto a la izquierda se encontrará el 28-M en El Escorial con al menos cuatro opciones para depositar la papeleta en las urnas.

Send this to a friend