MCV Corazón Villalbino denuncia que no se ha tramitado el alta de su nuevo concejal y pide la anulación del Pleno

MCV Corazón Villalbino ha denunciado que el Ayuntamiento de Collado Villalba no ha tramitado a la Junta Electoral Central la solicitud de alta del siguiente candidato de la lista de la formación tras la renuncia en el Pleno ordinario del 29 de febrero del ya ex edil no adscrito Roberto Oliver. Sin este trámite, este organismo no puede emitir la correspondiente credencial para el nuevo miembro de la Corporación tome posesión de cargo, por lo que el Pleno ordinario de marzo, que se celebrará mañana, jueves 21, (se adelanta por Semana Santa) tendrá solo 24 concejales. 

Ayuntamiento de Collado Villalba

En la misma sesión plenaria de febrero, el secretario emitía de viva voz un informe en el que sugería para el Pleno, la baja de este concejal y solicitar a la Junta Electoral Central el alta del siguiente candidato de la lista.

Fuentes del partido municipalista se han puesto en contacto esta mañana «vía telefónica» con la Junta Electoral Central. «La funcionaria se ha mostrado sorprendida por la no comunicación del Ayuntamiento de Collado Villalba y nos ha indicado que no les consta que la institución solicitara dicha acreditación, y nos insta a que, como partido, solicitemos la misma y que también en la mañana se lo comuniquemos al Ayuntamiento de Collado Villalba, cosa que hemos realizado vía registro al secretario y la alcaldesa de Collado Villalba, ambas cosas las hemos realizado esta mañana».

Solicitud de suspensión del Pleno

«Esta situación tendría que haber estado resuelta para el Pleno ordinario de mañana, pero que de haberse hecho hoy mismo al recibir el Ayuntamiento nuestro escrito, siendo mañana día de firma, se podría tener la credencial para el Pleno de mañana. Consideramos un escándalo que, bajo el mandato de la alcaldesa de Collado Villalba no se tramite la comunicación de la renuncia de un concejal en tiempo y forma. En consecuencia, hemos solicitado por el registro del Ayuntamiento la suspensión del Pleno ordinario convocado para día 21 de marzo de 2024 por la vulneración del capítulo segundo de la Constitución española » Derechos y Libertades» de la persona que tendría que tomar posesión del acta, no existiendo motivo alguno para la demora del trámite ante la Junta Electoral», aseguran desde MCV Corazón Villalbino. 

«Los otros dos concejales que no pertenecen al partido (Cristina Toral y Carlos Gentil) siguen estando protegidos por la alcaldesa de este municipio». «Lo hacen utilizando nuestras siglas de forma ilegítima, vulnerando el Reglamento Interno, la Ley de Partidos y la Ley Electoral», lamentan.

«Desde MCV Corazón Villalbino queremos poner en conocimiento de la ciudadanía el supuesto secuestro de la alcaldesa, ya no solo de nuestras siglas con dos personas que no pertenecen al partido, sino también por no tramitar las credenciales del siguiente de la lista electoral como corresponde. Esto claramente obedece, simplemente, a una suma aritmética para sus intereses para mantener a dos concejales tránsfugas y la aprobación de acuerdos de manera partidista con tan solo 24 concejales de 25 que componen por Ley la Corporación Municipal. Que no dude la señora alcaldesa que utilizaremos todos los instrumentos que nos brinda nuestra Constitución para destapar esta vergüenza e irregularidad que nos está haciendo sentir como municipio», zanja la formación.