Ruptura total en MCV Corazón Villalbino: cesan a su presidenta, Cristina Toral, y el edil Roberto Oliver deja el partido

La portavoz del grupo municipal de MCV Corazón Villalbino, Cristina Toral, ha sido cesada como presidenta de la formación tras la celebración el pasado domingo 12 de noviembre de una asamblea extraordinaria con este único punto del orden del día. La votación de los afiliados, cuyo número no ha sido facilitado por el partido, decidió con un 60 por ciento de los votos que «a partir de ahora se va a separar el trabajo, por un lado estarán los concejales, que tendrán que fiscalizar la labor del equipo de Gobierno, por otro el partido, que decidirá la línea ideológica que tendrán que respetar los los concejales como dicen nuestros estatutos», han señalado fuentes del partido. «Una persona no puede tener todo el poder».
Los concejales del grupo municipal MCV Corazón Villalbino Carlos Gentil (izquierda), Cristina Toral (centro), Roberto Oliver (derecha)
Los concejales del grupo municipal MCV Corazón Villalbino Carlos Gentil (izquierda), Cristina Toral (centro), Roberto Oliver (derecha)

Solo el 20 por ciento de los votantes apoyó la continuidad de Toral al frente de MCV Corazón Villalbino, mientras que el 20 por ciento restante se abstuvo.

Reestructuración de MCV Corazón Villalbino

«En los últimos meses, la labor de MCV Corazón Villalbino ha sido inexistente tanto en los Plenos como en la calle y tenemos que recuperar lo que hemos pedido», han indicado. «Queremos dar las gracias al trabajo realizado por nuestra Compañera durante estos 5 años, de arduo trabajo. Durante los cuales consiguió como presidenta los mejores resultados de una formación municipalista en Collado Villalba. Entendemos que desde ahora, nuestros concejales en el Ayuntamiento se deben de centrar en exclusiva en los problemas de nuestros vecinos, con su dedicación al 100 por cien», ha añadido la formación.

Tras la celebración de esta asamblea, en los próximos días se procederá a la reestructuración del partido, que elegirá

Cristina Toral el día de la toma de posesión del acta el pasado 17 de junio
Cristina Toral el día de la toma de posesión del acta el pasado 17 de junio

a su nuevo presidente. «MCV Corazón Villalbino tendrá un nuevo funcionamiento orgánico, buscando la mejora de nuestros recursos como partido. Implicando a más personas en el crecimiento del mismo dentro del tejido asociativo y vecinal de Collado Villalba e implementando un método de trabajo que haga más fácil la tarea diaria de nuestros concejales, permitiendo igualmente el crecimiento del partido en el ámbito de nuestro municipio».

Renuncia del concejal Roberto Oliver

Por otro lado, la semana pasada el concejal Roberto Oliver ha presentado su renuncia a pertenecer al grupo municipal de MCV Corazón Villalbino (la formación logró tres representantes en las elecciones del pasado mes de mayo), por lo que en el pleno ordinario del 30 de noviembre pasará a ser concejal no adscrito. También ha abandonado la militancia del partido.
Oliver no ha querido hacer declaraciones mientras que desde el partido agradecen «el trabajo realizado por el concejal, tanto en el Ayuntamiento, como en las labores que desempeño dentro de nuestro partido. Deseándole los mejores deseos en lo personal».
Roberto Oliver, en el Pleno de toma de posesión el pasado 17 de junio
Roberto Oliver, en el Pleno de toma de posesión el pasado 17 de junio

«Queremos recalcar que dicho concejal se presento con las siglas de MCV CORAZON VILLALBINO. Entendemos que, por respeto hacia los 3500 vecinos que votaron nuestro proyecto, lo ético seria que dicho acta de concejal fuera devuelta a nuestra formación y no utilizarlo de una forma personalista. Esperemos que nuestro excompañero recapacite y haga un ejercicio de responsabilidad y respeto hacia los votantes de este partido. Reiteramos el mejor de los deseos para Roberto Oliver Imedio. Gracias por el trabajo realizado durante estos años a favor de los vecinos que nos votaron en 2019 y 2023».