Andrés Villa disputará el liderazgo del PSOE de Collado Villalba a Vituco Alcolea en las primarias del día 29

El actual número dos del PSOE en el Ayuntamiento concurrirá a las primarias a la Secretaría General bajo el lema “Renovar, unir, gobernar”

Andrés Villa Fernández-Mayoralas, actual vicesecretario general y portavoz adjunto del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha presentado su candidatura a las próximas primarias del PSOE villalbino, que tendrán lugar el próximo sábado 29 de enero. Enfrente tendrá al actual secretario general y portavoz del grupo municipal, Vituco Alcolea. Ambas candidaturas se han formalizado en el transcurso de la reunión que ha mantenido esta tarde la Ejecutiva en la sede de la Agrupación Socialista.

Como el lema de campaña indica -«Renovar, unir, gobernar»-, la candidatura presentada por Villa tendrá el objetivo de “abrir el Partido, renovarlo, especialmente en la forma en la que nos comunicamos con la ciudadanía” indicó el candidato a través de una nota de prensa.

Otro de los principales focos será trabajar por la unión tras las primarias “para que todos los compañeros y compañeras se sientan representados y partícipes, independientemente de a quién decidan apoyar en este proceso”, especifica. Pero sobre todo “el objetivo final es que este Partido vuelva a gobernar esta ciudad” afirmó.

En el video de la candidatura, Andrés Villa incide en que no quiere la división de la formación política, como ocurriera en noviembre de 2017 cuando Alcolea se impuso de forma ajustada al que fuera portavoz del grupo socialista, Juanjo Morales. Un año después, en noviembre de 2018, las primarias para elegir candidato a las elecciones municipales de 2019 enfrentaron a Alcolea con Cristina Toral. De nuevo un resultado ajustado -solo dos votos de diferencia- derivó en la salida de Toral del Partido Socialista y en la fundación de Más Collado Villalba, nueva formación política que cuenta con dos concejales en el Consistorio, y en el abandono del histórico concejal socialista Carlos López Acosta y de un centenar de militantes del PSOE de Collado Villalba.

Desde esta candidatura se quiere «afianzar y reconocer el camino que comenzó la actual Ejecutiva, de la que algunos miembros de esta candidatura forman parte, pero con autocrítica y la mirada puesta en el futuro de un municipio cada vez más desigual y abandonado. Esta candidatura es joven, dinámica y diversa, un proyecto bien estructurado y organizado que pretende volver a gobernar para mejorar la vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas», continua el comunicado.

“Es el momento de dar un paso al frente, queremos comunicar más y mejor, y estar mucho más presentes en las calles de nuestra ciudad”, añadió Andrés, que considera ‘imprescindible’ reconectar con la calle, ya que el PSOE «es el Partido que más se parece a España, somos el Partido de los derechos y los avances sociales y somos la organización que más ha aportado cuando ha escuchado las reivindicaciones de la ciudadanía», finalizó.

Andrés Villa, 33 años, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, es militante del PSOE desde los 18 años. En estos 15 años de militancia ha ostentado distintos cargos de responsabilidad en la organización: ha formado parte de las últimas Ejecutivas locales, además de ser actualmente miembro de la Comisión de desarrollo económico, empleo y comercio de la Federación Madrileña de Municipios. Forma parte también del programa Young Elected Politicians (Jóvenes Políticos Electos) de la Unión Europea, después de haber sido secretario general de Juventudes Socialistas de la localidad.

Send this to a friend