Los socialistas de Collado Villalba estrenan nuevo secretario general: Victoriano Alcolea, ‘Vituco’

elecciones psoe villalba 3Con la mayor participación de la militancia en un proceso interno que se recuerda (votó el 84,4 por ciento de los afiliados; 200 de los 237 inscritos), Victoriano Alcolea, ‘Vituco’, fue elegido el domingo 26 de noviembre como nuevo secretario general del Partido Socialista de Collado Villalba. Sucede en el cargo a Juanjo Morales, que continuará como portavoz del grupo municipal. ‘Vituco’, que obtuvo 108 apoyos (un 10 por ciento más que Morales, que reunió 89 votos), apunta que “las cosas cambiarán porque es lo que hemos propuesto en nuestra candidatura y es lo que han elegido los militantes, que nos han dicho que nos pongamos a trabajar. Este resultado nos confiere ganas para buscar entre todos un proyecto común”.
Morales ha dado la enhorabuena a Alcolea y ha remarcado que “ahora hay que trabajar por Collado Villalba y derrotar al PP en mayo de 2019, que se nuestro único objetivo”.
Grupo municipal dividido
De los cinco concejales del grupo municipal, Juanjo Morales contaba con Carlos López Acosta y Pedro Pablo García, mientras que en la otra lista presentada iban integradas las otras dos ediles, Beatriz Martín y Magdalena Moreno.
Morales seguirá siendo el portavoz “porque lo han elegido los ciudadanos de Collado Villalba, que le dieron el acta de concejal. Si respetamos la democracia interna, ¿cómo no vamos a respetar eso?”, indica el nuevo secretario general. “Ahora vamos a empezar a hablar no solo del traspaso de poderes sino de trabajo, vamos a trabajar codo con codo”, subraya Alcolea.
Por su parte, Juanjo Morales recuerda que “la portavocía la eligen los concejales, aunque la Ejecutiva pueda proponer otra cosa y si hubiera discrepancia, se resolvería en los órganos superiores regionales”.

elecciones psoe villalba 2
La lista única no fue posible
“Quiero dar las gracias a la gente que me ha apoyado, un 45 por ciento de la militancia; la otra candidatura estaba integrada por dos listas distintas”, ha dicho Morales, quien hasta el último momento apostó por una lista única. Asegura que se propuso como “secretario general de transición. Yo siempre he dicho que estaría 8 años en el puesto, así que les ofrecí una vicesecretaría general muy potente, que controlase el partido, y así yo me pudiera centrar más en la portavocía, y dentro de cuatro años esa persona podría ser el secretario general con mi apoyo, ya que yo me iría. De este modo, tendríamos ocho años tranquilos en la Agrupación y podríamos dedicarnos más a los problemas que tiene Collado Villalba y no a los nuestros”.
“Nosotros queríamos una renovación mayor en los puestos principales”, ha dicho Victoriano Alcolea. Además, desde esta candidatura se asegura que no querían que “el secretario general fuera el candidato a la Alcaldía -para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019-, sino que lo elijan los militantes”.
“Siempre eligen los militantes”, contesta Morales, “pero les dije que podríamos pactar solo un candidato desde ahora, no que tuviera que ser la misma persona, así sería un proceso de Primarias limpio para que nos dediquemos a trabajar por Villalba”.

 

elecciones psoe villalba 1

La nueva Ejecutiva

Juan Colmenero, presidente; Andrés Villa, vicesecretario general; Beatriz Martín, Organización; Cristina Toral, Política Municipal; Elena Marín, Administración; Juan Antonio Concepción, Acción Electoral; Silvia Díaz, Igualdad; Aitor Jiménez, Formación; Paloma Fernández, Planificación y Estrategia; Magdalena Moreno, Comunicación; Isabel García, Movimientos Sociales; Alfonso Solórzano, Movilización; Cristina de Gracia, Participación Ciudadana; y Miguel Ángel Nogal, Política Institucional.

Send this to a friend