Los vecinos de Valdemorillo ya pueden acceder al servicio de Catastro Directo por videoconferencia

A partir de esta semana, todos los vecinos que necesiten efectuar sus consultas y recibir la información que puedan precisar en el ámbito catastral disponen de un nuevo canal destinado a facilitarles estos trámites, de modo que ya no resultará necesario desplazarse en persona a las correspondientes oficinas, logrando así también ganar en rapidez.

Puesto en marcha por la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid, a través de la Gerencia Regional de Catastro, este mismo lunes, 14 de marzo entra en funcionamiento el servicio de atención por videoconferencia denominado Catastro Directo (CADI). Una iniciativa bien acogida por el Ayuntamiento de Valdemorillo, al constituir un paso más, como se destaca desde la Concejalía de Atención al Ciudadano y Promoción Económica que gestiona Pilar López Partida, “para que desde las distintas instituciones y organismos logremos que cada día la Administración resulte aún más cercana a todos”.

Para beneficiarse de esta nueva prestación el usuario sólo tiene que solicitar cita previa en la Línea Directa del Catastro, llamando al 91 387 45 50 o bien al 902 37 36 35. 

Evitar desplazamientos

Una vez concertada la cita, el ciudadano tendrá ocasión de comprobar la ventaja que reporta este novedoso canal, resultando especialmente útil ya que, a diferencia de la atención telefónica, permite mostrar al interesado la descripción grafica de sus parcelas en  la Sede Electrónica del Catastro, y todo ello sin necesidad de acudir presencialmente a las Gerencias del Catastro. En este sentido, desde el Consistorio se valora especialmente su puesta en marcha “porque seguro que esta medida redundará en una mejora de la calidad del servicio, lo que va en beneficio de la población”. 

Send this to a friend