Robledo de Chavela reclama al Consorcio Regional de Transportes mejoras en el servicio de autobús
El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, junto con los alcaldes de Valdemaqueda y Fresnedillas de la Oliva mantuvieron el pasado 12 de enero una reunión con responsables del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la que se abordaron las necesidades de ampliación de los servicios en las líneas 645 y 640, así como la creación de una nueva línea al Hospital Puerta de Hierro.
Una reunión que los responsables municipales solicitaron tras el envío de un expediente de quejas de los usuarios del transporte, a través de firmas, por los problemas en hora punta y el abandono de los viajeros en las paradas. Respecto a la línea 645, se trasladó la necesidad de aumentar los servicios en horas punta tanto de ida como de vuelta en laborables y fines de semana.
En relación a la línea 640, que une Robledo con El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, también se manifestó la necesidad de ampliar dichos servicios y que no se reduzcan en época no lectiva, ya que son muchos los viajeros que necesitan acudir al hospital, colegios, institutos, delegación de Hacienda u otros organismos a realizar gestiones diarias y los servicios son insuficientes.
Línea con el Hospital Puerta de Hierro
Asimismo, durante el encuentro de trabajo se reiteró la necesidad de implantar una nueva línea que una las citadas localidades con el Hospital de Puerta de Hierro.
Ante estas demandas, el Consorcio Regional aseguró que va a estudiar todas las peticiones, por lo que, en palabras del regidor robledano, Fernando Casado, “esperemos que den respuesta a nuestras demandas ante unos servicios de transportes insuficientes y que no se ajustan al aumento de población en nuestros municipios”.
