«Cuéntaselo a tu alcalde»: Santiago Villena atenderá directamente a los vecinos de Valdemorillo dos miércoles al mes

“Como Administración más cercana, desde el Ayuntamiento hemos de ser plenamente receptivos a los planteamientos de nuestros vecinos, escuchándoles con el compromiso de prestarles el mejor servicio y atención y, en la medida de nuestras capacidades y competencias, dar una respuesta lo más rápida posible a sus dudas e inquietudes; tenemos que conocer sus propuestas y también sus críticas, y explicarles, con total transparencia y de primera mano, esos aspectos de la gestión municipal que más puedan preocuparles o interesarles”. El primer edil de Valdemorillo, Santiago Villena, explica así la iniciativa que cobrará forma a partir de julio, y que se presenta remarcando el propósito fijado con la misma, ‘Cuéntaselo a tu alcalde’.

Con esta iniciativa, el Consistorio brida la oportunidad a todas aquellas personas que lo deseen para que planteen directamente al alcalde cuestiones de interés relativas a Valdemorillo, bien en forma de propuestas, preguntas o peticiones, “porque el objetivo es contar con ellos, con sus opiniones, para continuar avanzando en la mejora del municipio, conociendo situaciones y problemas que no nos pueden pasar desapercibidos y que hemos de tener también en cuenta para un mejor y más completo desempeño de nuestra labor, porque este es el modo de demostrar la vocación de servicio público a la que nos debemos y que me guía al frente de este Ayuntamiento”.

Cita previa

En cuanto a la dinámica a seguir para el desarrollo de esta idea, “en la que ya veníamos trabajando y que responde a este refuerzo que estamos dando a la atención al ciudadano en todos sus sentidos,” como incide en apuntar el regidor, bastará con solicitar previamente cita para participar en las reuniones que el propio alcalde mantendrá con los vecinos y que se irán programando dos miércoles al mes. En concreto, para participar y confirmar el día y hora en que serán escuchados, los interesados pueden enviar su correo a alcaldia@aytovaldemorillo.com o bien llamar al 91 897 73 13, marcando directamente la extensión de Alcaldía.

Se recogerán así sus datos y el motivo de la consulta para contarse entre los ciudadanos que podrán contarle personalmente a Santiago Villena “aquellos temas que consideran necesario trasladarme como alcalde, para que desde el Consistorio los conozcamos y, si es el caso, podamos actuar dando soluciones, porque el objetivo final es responder a las necesidades de nuestra población, de todos, de sus jóvenes y mayores, y hacerles también sentirse participes del trabajo que hacemos y que prioritariamente no es otro que tratar de hacer cada día un Valdemorillo aún más atractivo y cercano a todos, un verdadero referente en la región”.

En este sentido, también cabe señalar que la concejal de Atención al Ciudadano ya está trabajando en la elaboración de un decálogo de buenas prácticas que obre en favor del servicio que se presta a los usuarios desde el Ayuntamiento. Precisamente está previsto que, una vez ultimado, se haga público en breve el contenido del citado decálogo para conocimiento de toda la población.

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