El PSOE de San Lorenzo muestra su «no rotundo» al desdoblamiento de la M-600

El PSOE de San Lorenzo de El Escorial ha mostrado su «no rotundo» al desdoblamiento de la carretera M-600, después de que el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, anunciase el jueves su intención de retomar este proyecto, con unas obras que se desarrollarían en todo el trazado de la vía, desde Guadarrama hasta Navalcarnero. “Gracias a esta medida contribuiremos a solucionar los problemas causados por el intenso tráfico que soporta esta infraestructura, especialmente en los 10 kilómetros iniciales [accesos a El Escorial y San Lorenzo] y en su tramo intermedio, entre los puntos kilométricos 20 y 35 [Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Brunete]”, indicaba el consejero.

Los socialistas señalan, en la línea de lo manifestado por Ecologistas en Acción y Entorno Escorial, que «desdoblar la M-600 causaría un fuerte impacto medioambiental que destruiría el paisaje y sólo aumentaria la contaminación ambiental y acústica». «Hacemos este llamamiento porque la semana pasada la Comunidad de Madrid ha vuelto a anunciar un plan para convertir la M-600 en una autovía de cuatro carriles, más los arcenes; una mole de asfalto para destruir nuestro más preciado tesoro, que es el patrimonio natural», afirma el PSOE, que este domingo ha instalado una carpa en la plaza de San Lorenzo para trasladar a los vecinos sobre su frontal oposición a este proyecto.

Acusan al PP de inventarse «altas retenciones y siniestralidad»

«Hemos informado de este problema compartiendo espacio con compañeros y compañeras del PSOE de El Escorial, Unidas Podemos, Entorno Escorial y Plataforma Escurialense, y seguiremos realizando las acciones necesarias para explicar las posibilidades de reformar esta carretera evitando la contaminación y la siniestralidad, sin necesidad del desdoblamiento que no busca más que seguir con la especulación. Recordemos las radiales de Madrid, autopistas de peaje que nadie utiliza», añadían, para concluir que el PP «esconde con el desdoblamiento un pelotazo urbanístico inventándose altas retenciones y siniestralidad».

Frente al desdoblamiento, el PSOE propone la construcción de varias rotondas en este tramo de la M-600 (a la altura del camping, en el acceso al Valle de los Caídos y en el entorno de las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II), además de aumentar los arcenes, crear un carril bici, mejorar la iluminación y eliminar los cambios de rasante. Con esto, indican, aumentaría la seguridad de la carretera.

Send this to a friend