El PSOE Las Rozas ve peligrar edificio Kodak por modificación de Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid

El Grupo Socialista de Las Rozas ha pedido al Ejecutivo regional que retire el anteproyecto de Ley de la modificación de la Ley del Suelo porque consideran que ponen en peligro infraestructuras que no están protegidas como el Edificio Kodak y su parcela, ubicada en el Canal de Guadarrama.

El 13 de mayo pasado, la Comunidad de Madrid resolvió iniciar la tramitación del anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley del Suelo, que entre sus cambios más notables recoge la sustitución de la mayoría de las licencias urbanísticas por declaraciones responsables con el objetivo de evitar esperas de hasta doce meses.

edificio kodak las rozas

El PSOE de Las Rozas va a presentar este jueves una moción en el Pleno municipal, que se celebrará de nuevo de manera telemática, para instar al gobierno de Isabel Díaz Ayuso a retirar esta reforma que para la portavoz socialista de Las Rozas, Noelia González “resulta del todo lesiva para el Patrimonio”.

En este sentido, Noelia González ha manifestado en una nota de prensa que esta modificación de la Ley “ignora a las administraciones locales, y contrarresta el daño económico de la pandemia de Covid-19 de manera incongruente y sin consenso social”.

edificio kodak las rozas

Demolición

Según el Grupo Socialista la citada Ley hace referencia a las demoliciones de edificaciones, mientras éstas no dispongan de algún tipo de protección de carácter ambiental o histórico-artístico, por lo que consideran que se pone en peligro, entre otros, el Edificio Kodak.

“La destrucción de esta parcela para un proyecto de construcción de nuevas viviendas y oficinas, sin respetar el entorno natural y sin un proyecto global acorde que tenga en cuenta, por ejemplo, el incremento de tráfico que se generaría, significaría una pérdida enorme para el municipio de Las Rozas, y para toda la zona de El Canal de Guadarrama”, ha zanjado la portavoz socialista.

 

Send this to a friend