El consejero de Sanidad y Políticas Sociales visita las instalaciones de ADISGUA en Guadarrama

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitó este viernes la sede de ADISGUA y las obras de ampliación que se están llevando a cabo. La ampliación ha sido posible gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Guadarrama, cuyo alcalde, Diosdado Soto, también estuvo presente en este acto.

Durante la visita se explicó el trabajo que realiza la asociación para la inclusión de las personas con discapacidad. En ese momento se estaba realizando un taller de emprendimiento y el consejero se interesó por la implicación de los participantes y mantuvo una conversación con los usuarios sobre su trabajo.

También pudo conocer las obras de ampliación que se están realizado, financiadas en parte por la subvención del 0,7 % del IRPF de la Comunidad de Madrid, tal como han indicado desde ADISGUA. Se interesó por las posibilidades que las nuevas instalaciones van a posibilitar para la atención a las personas con discapacidad. Desde actividades de desarrollo social, fomento del empleo, de ocio, hasta la sala de estimulación que trabajará con los más pequeños.

Con esta ampliación se ha rehabilitado parte de un edificio que no tenía actividad, recuperando parte del entorno. El alcalde de Guadarrama subrayó el compromiso con la asociación por parte del municipio, destacando que seguirá aportando aquello que pueda para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad y puso en valor la importancia de colectivos como Adisgua para el desarrollo social.

Una ampliación «más necesaria que nunca»

Óscar Jiménez, presidente de ADISGUA, agradeció la visita y el apoyo de la Comunidad de Madrid con la subvención del IRPF 0,7 % en inversión en la ampliación de la sede y en el fomento del empleo de personas con discapacidad, con el Servicio de Información y Orientación (SIO), entre otros servicios. Durante la visita explicó la participación de todos los colaboradores, indicando que sin ellos no podría ser posible la ampliación ni tampoco la atención a muchas familias que están esperando para entrar en la asociación. Asimismo, indicó que la pandemia ha provocado una situación difícil para este colectivo, por lo que en estos momentos es más necesario que nunca la ampliación de espacios y servicios.

Entre los colaboradores se encuentran Pastelerías Cala Millor, R5 Gasóleo, Fundación La Caixa y Celux. Gracias a todos ellos se podrá seguir avanzando en la Autonomía Personal de muchos usuarios.

Send this to a friend