El secretario general del PP de Madrid muestra su apoyo a la alcaldesa de Collado Villalba tras la ruptura del pacto con Ciudadanos

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa, Mariola Vargas, y los cinco ediles de la formación en el Ayuntamiento para mostrar su apoyo tras la ruptura del pacto de Gobierno que ayer oficializó el portavoz de Ciudadanos, Bernardo Arroyo, un respaldo que no se ha traducido en su confirmación como candidata a la Alcaldía. «No puedo decir que ella será candidata por respeto, porque hay 84 alcaldes del Partido Popular con los que tenemos que hablar y estamos en eso ahora, y por respeto a todos los compañeros del partido no puedo hablar de candidaturas. Igual que una inmensa mayoría de los alcaldes del PP tienen toda la confianza de la Dirección Regional y Mariola Vargas es un ejemplo de ello», ha dicho Alfonso Serrano.

«Nosotros estamos en estos momentos en un proceso abierto tras haber acabado de designar a los candidatos que están en la oposición y ahora vamos a iniciar ese trabajo en aquellos lugares donde gobernamos, pero ya adelanto que Mariola tiene toda la confianza del Partido Popular de Madrid«, ha reiterado. «Ahora lo que toca gestionar el Ayuntamiento durante estos tres meses y luego que lleguen las elecciones y que los ciudadanos de Collado Villalba con su voto decidan cual es el futuro de este municipio«.

Serrano también ha valorado la nueva delegación de competencias que se conoció ayer tras la marcha de Ciudadanos del Gobierno local en la que la edil no adscrita Diana Barrantes se convierte en la portavoz del equipo de Gobierno y dos concejales del PP no ven aumentadas sus responsabilidades. «La alcaldesa es perfectamente libre de establecer las competencias entre el equipo de concejales. Nosotros en el PP, ni la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ni nuestros alcaldes piden el carné para poder gestionar lo público. El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene consejeros que no son del PP, cargos intermedios y en muchos ayuntamientos… No les pedimos el carné pedimos que comulguen con una manera de ver la vida y afrontar la gestión pública como es este caso de Collado Villalba. Tiene tomo mi respaldo para designar a y distribuir las competencias siempre y cuando esto sea, como es el caso, para mejorar la gestión y llevar a cabo estos meses de trabajo«.

«Estamos en Collado Villalba para dar todo nuestro apoyo a la alcaldesa Mariola Vargas y a todo nuestro equipo de concejales, que desde el punto de vista de la gestión, llevan trabajando toda esta legislatura con lealtad y respecto a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, que en muchos momentos no ha sido fácil. Ciudadanos ha roto de manera unilateral el Gobierno a raíz de descubrir que uno de sus concejales podría estar inmerso en un proceso de tráfico de influencias a raíz de una convocatoria de una oposición pública», ha dicho el secretario general de los populares madrileños.

«La alcaldesa y todo el equipo de Gobierno ha actuado correctamente y conforme a la ley, porque no es un tema de la alcaldesa, es un tema de la propia secretaria del tribunal que advirtió de esas irregularidades, como ya están denunciando otras personas que se habían presentado a esa misma oposición», ha finalizado Serrano.

 

Send this to a friend