El PSOE de El Escorial pide a Paloma Menéndez que entregue el acta de concejal “por lealtad y coherencia”

En vísperas del pleno en el que se hará oficial la renuncia de Paloma Menéndez a continuar en el grupo socialista, quedándose como no adscrita, el portavoz y cabeza de lista del PSOE, Juan Manuel Mateos, explicaba que la edil le comunicó la decisión después del pleno de organización, celebrado el 26 de junio, apenas nueve días después de que se constituyese la nueva Corporación municipal. “En ese momento le pido el acta, a lo que se niega, cuando lo ha conseguido gracias al PSOE; debería entregar el acta inmediatamente, por lealtad y por coherencia”, afirmaba, considerando que es “legal pero no moral”.

“Nadie la ha echado, sino que se va motu proprio. Es cierto que ha habido diferencias de criterio las últimas semanas, pero es algo que se podía haber solucionado. Y si estaba tan en desacuerdo como afirma ahora, lo normal es que lo hubiera dicho antes y que hubiese renunciado a formar parte de la candidatura, además de que en el pleno de constitución firmó como miembro del grupo municipal socialista. Hace eso y sólo unos días después se va; a mí me parece que ha utilizado el paraguas del PSOE para conseguir su acta”, señalaba Juan Manuel Mateos.

Excusas

“No vamos a entrar en el barro”, añadía el edil socialista respecto a las críticas de Paloma Menéndez por los “audios amenazantes a los trabajadores municipales por parte del concejal de Recursos Humanos”, según afirmaba la propia edil en el comunicado que hizo público tras anunciar su salida del grupo socialista. En este sentido, Mateos mostraba su “plena confianza” en Óscar Muro. “Son excusas que ella ha buscado para poderse ir, pero la realidad es que nosotros estamos muy tranquilos”, añadía.

A su vez, reconocía que durante los últimos meses en muchas ocasiones la ya ex edil socialista ha estado más próxima a Hacer El Escorial que al propio PSOE, como ocurrió cuando, en contra del criterio del partido, acompañó a la ex alcaldesa en funciones, Tamara Ontoria, y al entonces edil de Festejos en la rueda de prensa en la que se comunicó la suspensión inicial de algunas actividades de las fiestas patronales. “Pero no creo que sea el motivo por el que se ha ido, sino que al ver que no había posibilidad de gobierno ha decidido hacer la guerra por su cuenta”, matizaba.

“Es decepcionante, pero tiramos para delante con la intención de trabajar por el pueblo, porque seguimos siendo el primer partido de la oposición, y trabajaremos con la misma ilusión y las mismas ganas para dentro de cuatro años ser una alternativa al Partido Popular”, concluía.

Send this to a friend