El concejal de Seguridad de Collado Villalba asegura que «no existe una especial brecha de inseguridad en la plaza de Los Belgas»

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Collado Villalba, Miguel Aisa, ha asegurado que «no existe una especial brecha de inseguridad en la plaza de Los Belgas con respecto al resto del municipio» tal y como asegura la Asociación de Empresarios Innovadores de Los Belgas, que ha lamentado que «tan solo en la semana pasada se registraron siete asaltos por la noche a establecimientos en la plaza de Los Belgas. A esto hay que añadir los episodios de violencia que se han registrado en la calle, con intervención de numerosos efectivos tanto de Guardia Civil como de Policía Local”.

Según Aisa, se hace referencia a un hecho concreto ocurrido durante las fiestas de San Antonio, «hubo una intervención fuerte de la Policía porque el aviso se pasó como una reyerta multitudinaria, y se mandaron efectivos según ese aviso, y al final quedó en una pelea entre dos personas, no hubo más incidencia».

El concejal de Seguridad, Miguel Aisa, durante un Pleno telemático

«El equipo de Gobierno todas las quejas de los vecinos las atiende, las escucha, las estudia, las mira y se valorará cualquier tipo de subida de delincuencia en cualquier parte del municipio. En todo caso, y esto no son datos que diga el equipo de Gobierno, sino que el Ministerio del Interior publica los datos cada trimestre y tenemos un descenso de un 8 por ciento de delincuencia en el municipio. La tasa cero de delincuencia no existe en ningún municipio, lo importante es que esa tasa se mantenga en niveles bajos, y lo cierto es que en Collado Villalba se mantiene en niveles bajos», ha indicado el responsable municipal de Seguridad.

«Se trabaja en todos los barrios del municipio sin excepción, me reúno con todas las asociaciones cuando me lo piden y se seguirá trabajando, pero no hay ninguna brecha como se dice de inseguridad entre un barrio y otro. Más o menos la tasa de delincuencia se mantiene en niveles similares, que son por debajo de la media de los municipios de 50.000 habitantes -a veces se nos olvida que somos una ciudad de casi 70.000 habitantes y es normal que haya ciertos incidentes- y con una tasa de reducción que se viene manteniendo en los últimos años, no tiene que ver con la pandemia, y que baja más que la media en la Comunidad de Madrid».

Además, Miguel Aisa se ha comprometido a hablar con el jefe de Policía. «Lo miraremos con calma; a mí me pasan los reportes y no tengo conocimiento de que existan esas actuaciones aunque también es verdad que a veces interviene la Guardia Civil. No obstante se mirará y se valorará y si hay que reforzar la seguridad se hará, pero a día de hoy no existe una mayor tasa de delincuencia el barrio de Los Belgas que en el resto del municipio», ha concluido.

Send this to a friend