MCV Corazón Villalbino se queda sin representación en la Corporación tras la expulsión de sus dos ediles

El grupo municipal MCV Corazón Villalbino se ha quedado sin representación en la Corporación municipal después de que la formación decidiera expulsar a su hasta ahora portavoz y presidenta, Cristina Toral, y al concejal Carlos Gentil. Además, este grupo contaba con un tercer representante, Roberto Oliver, que el pasado noviembre se convirtió en edil no adscrito.

La edil Cristina Toral en el Pleno celebrado el pasado mes de octubre

Toral fue cesada como presidenta tras la celebración el 12 de noviembre de una asamblea extraordinaria con este único punto del orden del día que contó con un apoyo del 60 por ciento de los votos. Según ha informado el partido, su Comisión de Atención al Afiliado comunicaba el pasado 28 de diciembre la expulsión del mismo de la concejala y excompañera Cristina Toral y con fecha 9 de enero la expulsión del excompañero Carlos Gentil.

Consecuentemente, en la tarde del 10 de enero han notificado las expulsiones de estas dos personas de MCV Corazón Villalbino a la Secretaría del Ayuntamiento de Collado Villalba, con objeto de que tomen las oportunas medidas establecidas para estos casos en el reglamento orgánico municipal de dicho Ayuntamiento. 

Desde este partido se ha pedido que los tres concejales «hagan un ejercicio de coherencia, responsabilidad y ética y devuelvan las actas de concejal. Esperamos que recapaciten, lo hagan y así se respete la voluntad de los votantes, la esencia del partido y que estas tres personas no utilicen unas siglas solamente para representarse ellos mismos. Estas tres actas de concejal deben ser ocupadas por los representantes legítimos de los votantes de MCV Corazón Villalbino», señala la formación en un comunicado. 

3.541 votos en las elecciones de mayo

En las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, gracias a 3.541 votantes, MCV Corazón Villalbino se convirtió en la cuarta fuerza política más votada en Collado Villalba «y eso nos proporcionó una representación de tres concejales para defender nuestro programa, a nuestros votantes y las ideas de nuestra formación política. Esas tres actas de concejal fueron asignadas a los tres primeros candidatos de nuestra lista electoral. Recientemente, han acontecido hechos gravísimos protagonizadas por estos tres concejales, entre los que cabe destacar, su pacto con el PP en medidas de tanto impacto en la población como la tasa de basura y el convenio con el Canal de Isabel II y todo esto contra el criterio del partido MCV Corazón Villalbino y contra los vecinos de Collado Villalba», continúa la nota.

Carlos Gentil, Cristina Toral y Roberto Oliver, el pasado mes de octubre en el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba

«Estos concejales han traicionado a los votantes y al partido por saltarse los estatutos, violar la ley 6/2002, hacer convocatorias de forma arbitraria, tomar decisiones sin consultar con la directiva, no entregar la documentación del partido, se han apartado de los criterios fijados por los órganos competentes de nuestra formación política, haciendo de su cargo un cortijo personal, olvidando que les guste o no son la cara visible del partido y la representación de los votantes», añaden.

«Por eso desde nuestro partido, entendemos que estos tres concejales deben ser considerados y tratados como concejales trásfugas ya que se han apropiado y secuestrado la voluntad de más de 3.541 votantes A los que ya no representan, y todo ello por puro interés personal», dice MCV.

«No obstante, deseamos lo mejor a nuestros excompañeros en esta nueva etapa de su vida y agradecemos desde MCV-CORAZÓN VILLALBINO, el trabajo realizado por ellos, tanto en el Ayuntamiento, como en las diferentes labores que desempeñaron dentro de nuestro partido», finaliza el comunicado. 

 

 

 

Send this to a friend