Tribuna Abierta.- Sobre la nueva tasa de basuras, Directiva MCV-Corazón Villalbino
Sobre la nueva tasa de basuras, Directiva MCV-Corazón Villalbino
En 2019 Corazón Villalbino votó en contra de un contrato de basura gestionado por el Partido Popular ya que entendíamos que dicho contrato no era el adecuado para una ciudad de 63.000 personas. Como todo lo que realiza este equipo de Gobierno, todo esta mal gestionado y dimensionado con un coste de más de 7 millones de euros anuales, hasta 2029 más de 73 millones de euros. Fuimos los únicos en votar en contra.
El concejal que defendió la subida de la tasa, D. Miguel Aisa, culpaba de esta subida a la Mancomunidad de Residuos, en cuya gestión nuestro Gobierno municipal tiene responsabilidad en dicha Mancomunidad, por lo tanto, responsable de esta nueva chapuza. Es curioso que desde hace al menos tres años, el equipo de Gobierno se dejara un dineral en la contratación de decenas de contenedores marrones que saben que no tienen posibilidad de utilizar. Allí, en la Dehesa continúan. La falta de planificación por parte del Gobierno municipal, nos lleva a la subida de la tasa de un 100 por cien. El contrato nació mal en 2019 y ahora esa malísima gestión lo pagamos todos los villalbinos con una subida de impuestos.
Pero tanto o más lamentable es el posicionamiento de los dos “compañeros” de partido: la portavoz y cesada presidenta por decisión de la mayoría de la afiliación, Cristina Toral y el concejal Carlos Gentil, y el concejal no adscrito Roberto Oliver, han aprobado junto con el Partido Popular la subida de la tasa de basura. Recordad que votamos en contra en 2019 del contrato con Valoriza S.A.
Con el voto en contra de la que fuera nuestro portavoz, Cristina Toral, quien actualmente se representa ella sola con su compañero y él concejal no adscrito. Nuestros dos “Compañeros” no han informado del Pleno, no han informado a la directiva de nada. Por supuesto, tampoco han informado a los afiliados del posicionamiento de voto para el Pleno, como marcan los estatutos del partido, violando de esta forma la ley 6/2002.
Eso sí, tienen tiempo para irse de comidas con el PP y el concejal tránsfuga. Estos dos concejales están ahora mismo con el paraguas de las siglas de MCV-Corazón Villalbino. Pero no representan el sentir de la afiliación ni la filosofía de nuestro partido. Estamos trabajando para que sea el último Pleno en el que estos dos “compañeros” se sienten al amparo de nuestras siglas. La señora Cristina Toral tiene notificado un expediente de expulsión del partido. Le reclamaremos la entrega de su acta de concejal.
Por otro lado, estudiaremos jurídicamente la utilización de nuestro logo por parte del concejal no adscrito.
Pedimos, una vez más, disculpas a los vecinos de collado Villalba de la actitud lamentable de Cristina Toral, Carlos Gentil y el Concejal no adscrito Roberto Oliver, por actuar en contra de los vecinos de collado Villalba y en contra de la afiliación del partido siendo las marionetas del Partido Popular de Collado Villalba, ese partido con el que prometimos no llegar a acuerdos. Una promesa que mantenemos, salvo que el acuerdo conlleve beneficio para los vecinos. El de hoy, no ha sido el caso.
Estos tres “Compañeros” no merecen estar representando a más de 3.500 vecinos. No es el sentir mayoritario de Corazón Villalbino. Estamos totalmente en contra de la forma de proceder de Cristina Toral, Carlos Gentil, Rober Oliver. Es éticamente reprobable e indigno como están utilizando una institución para sus intereses exclusivamente personales. MCV-Corazón Villalbino tomará las decisiones pertinentes para la devolución de las actas de concejal. Estos tres señores no representan la filosofía del partido municipalista y cuarta fuerza política en Collado Villalba por delante de fuerzas nacionales.
Esta personas NO representan a MCV. Cristina Toral, fue cesada cómo Presidenta y con un expediente de expulsión del partido abierto. Carlos Gentil con expediente de expulsión abierto. Se representan ellos solos, no a MCV.
Directiva MCV-Corazón Villalbino