El PSOE de Collado Villalba pide que el concejal de Urbanismo comparezca en el Pleno para explicar el cierre del puente de la Estación
El Partido Socialista de Collado Villalba ha pedido que el concejal de Urbanismo, Adan Martínez, comparezca en el Pleno para explicar los motivos del cierre al tráfico tanto peatonal como rodado del puente de la Estación, que une la zona del Parque de la Coruña con la calle Real. El PSOE ha lamentado que se haya tenido que enterar de esta situación a través de los medios de comunicación, puesto que el equipo de Gobierno no les había informado del litigio que mantiene con ADIF para dilucidar a quien corresponde el mantenimiento de este paso superior, cuya propiedad, según esta entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, es del Ayuntamiento villalbino tras la firma de un convenio con RENFE el 12 de julio de 1994.
«Son los vecinos de Collado Villalba los que van a sufrir las consecuencias y tener clausurada una de las principales vías de comunicación entre el barrio del Parque de la Coruña y el polígono P-29 con el resto de la ciudad», han señalado los socialistas. «Se trata, por tanto, de un proceso judicializado para dirimir de quién es la competencia de su reparación, por lo que hasta que no exista una sentencia judicial, no podemos delimitar de quién es la responsabilidad final, pero sí podemos delimitar la forma en la que se ha actuado», han lamentado.
Repararlo, exigir cuentas y litigar
«Hoy conocemos que el Ayuntamiento lleva más de dos años conociendo del posible estado del puente de la Estación y, en vez de proteger a los villalbinos, repararlo, exigir cuentas y litigar con otras administraciones en caso de desacuerdo sobre la competencia; ha preferido temerariamente litigar en primer lugar, habiendo mantenido durante estos dos años el puente abierto y sin reparar y, por lo tanto, habiendo expuesto al peligro a los vecinos sin haber dado ningún tipo de información pública en todo este tiempo, unos hechos que consideramos muy graves y temerarios», han dicho desde el PSOE local.
«En el PSOE de Collado Villalba consideramos que cuando se gobierna se debe hacer con vocación de servicio público y defendiendo los intereses de los vecinos. Es por eso que consideramos que primero se debe realizar el mantenimiento y luego pasar la factura a quien se considere que corresponda. Si la otra parte no considera que le competa, entonces se litiga y se reclama con intereses los importes en caso de tener razón», ha continuado esta formación política. «De esta manera, el Ayuntamiento ya tendría el puente arreglado y mantenido, y no cerrado indefinidamente como sucede ahora».
La culpa de la alcaldesa
«Los villalbinos estamos muy cansados de tener una Alcaldesa que nunca se responsabiliza de nada: si las obras del Quique Blas están paralizadas, es por culpa de la burocracia de la Comunidad de Madrid y no porque ella decidiera sacar el transformador eléctrico del proyecto. Si la criminalidad se dispara, es por culpa del Ministerio de Interior y no porque falten 30 agentes de Policía en plantilla por no haber sacado plazas durante diez años. Si las limpiadoras de colegio se ponen en huelga es por culpa de la empresa y no porque ella prorrogase el contrato a sabiendas de que la empresa había comunicado que no quería continuar en tiempo y forma. La culpa es siempre de los demás, nunca suya», han criticado los socialistas.
«Desde el PSOE de Collado Villalba exigimos a la alcaldesa que empiece de una vez a responsabilizarse de sus actos y que, como no tiene nada que defender de su gestión como alcaldesa, deje de confrontar permanentemente con otras administraciones, porque esta actitud solo perjudica a los intereses de la ciudad».
Presencia policial en las rutas alternativas
Para finalizar, «como el Ayuntamiento nos ha metido por un camino en el que ya no hay marcha atrás posible, hasta que se dilucide judicialmente de quién es la competencia, exigimos que mientras tanto se instaure presencia policial en las rutas alternativas, especialmente en las horas puntas, que regule el incremento del tráfico que se va a acumular en dichas vías (calle Ruiz de Alarcón y túnel de la calle Formón de acceso al P-29 desde el Gorronal), además de la delimitación temporal de vía de doble sentido en la Carretera de Galapagar en el tramo entre el propio puente de la Estación y la calle Ruiz de Alarcón», ha concluido el Partido Socialista.