El consejero de Medio Ambiente, a favor de la cubrición de un tramo de la A-6 a su paso por Collado Villalba

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado junto a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, la zona donde el equipo de Gobierno local pretende que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cubra la A-6, un tramo de una longitud de 550 metros (desde el puente situado frente a la UDIMA hasta el puente del Zoco), para aminorar las consecuencias de la contaminación y el tráfico en el municipio. 

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo

 

«Es una demanda que pedimos al ministro Óscar Puente, que no nos ha contestado pero que tampoco nos ha bloqueado, por lo que no perdemos todas las esperanzas, en la que le pedimos cubrir 550 metros, de muro de contención a muro de contención, lo cual permitiría que en la zona de más intensidad de tráfico de todo Collado Villalba, que es ésta, disminuir las emisiones», ha explicado Vargas, que ha recordado que se trata de un proyecto del alcalde socialista José Pablo González. 

Mariola Vargas y Carlos Novillo, frente al puente de la UDIMA

«Nosotros lo hemos mejorado metiendo en la parte que queda debajo de la cubrición un sistema de filtración de aire que devolvería oxígeno al medio ambiente y en la parte de encima queremos que sea una especie de Madrid Río, copiándonos lo que ha hecho con la M-30 José Luis Martínez Almeida. Nos permitirá liberar zona para edificar vivienda joven a través del Plan Vive en colaboración con la Comunidad de Madrid», ha concluido la regidora.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo

Por su parte, Novillo, que ha visitado la localidad para presentar las ayudas para garantizar el relevo en el sector agrícola y ganadero en la región en la Dehesa Boyal, ha señalado que el proyecto «es un ejemplo de lo que ha hecho este Gobierno, hacer leyes que obligan a las comunidades autónomas, en este caso a los municipios, y no aportar las soluciones. Aquí vemos una solución muy concreta: tenemos una cicatriz en este municipio, el punto donde sí puede superar esas emisiones por la A-6, que es competencia del Ministerio de Transportes, y una solución que aporta el municipio para cumplir la ley que ha generado el propio Gobierno de España».

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el consejero de Medio Ambiente, Carlos Novillo

«Por tanto, le pedimos al ministro Puente que atienda esta petición de Collado Villalba, de su alcaldesa y su Ayuntamiento, una petición histórica que va a permitir acabar con esta brecha que tiene el municipio, mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplir la ley». 

Send this to a friend