Cambiemos Villalba estudia denunciar la expulsión de un edil en el Pleno
El grupo municipal de Cambiemos Villalba estudia emprender acciones judiciales por la expulsión de su concejal Darío Unai del pleno de celebrado la semana pasada. En una nota de prensa, Cambiemos Villalba afirma que se expulsó al edil por «tratar de realizar una pregunta» que «habían retirado sin la justificación por escrito obligatoria».
«La pregunta trataba sobre la reiterada negación de información que hemos sufrido en nuestras solicitudes al respecto del Canal de Isabel II», añade el comunicado.
Tras considerar que el PP no cuenta con su confianza en la gestión de la empresa pública, señala que «tanto desde el punto de vista de la transparencia como desde el derecho a la libre expresión de nuestro grupo consideramos que se está produciendo un abuso por parte de la alcaldesa que podría considerarse delictivo».
Por último, sostiene que estudia «tomar medidas legales» por la expulsión y agradece las muestras de apoyo por su «compromiso de continuar indagando y preguntando sobre todos los temas, especialmente los que traten de ocultar».
