El PSOE de Collado Villalba critica el decreto de la alcaldesa que limita las bodas civiles: solo por la mañana y en el Ayuntamiento

A partir de ahora las bodas civiles que se celebren en Collado Villalba estarán restringidas tanto por el horario como por el sitio. Según ha denunciado el Partido Socialista la alcaldesa, Mariola Vargas, ha firmado un decreto (2025 8497) donde se establece que los enlaces civiles solo podrán celebrarse por la mañana y exclusivamente en la sede del Ayuntamiento, eliminando la posibilidad de que los concejales se desplacen a fincas u otros espacios del municipio.

Los socialistas villalbinos han expresado que esta restricción contradice a la Ordenanza de Prestación del servicio de celebración de Matrimonio Civil, que contempla expresamente tarifas tanto para ceremonias en dependencias municipales como para aquellas que se desarrollen en cualquier otro lugar del término municipal.

Cinco fincas para la celebración de bodas en el municipio

Aunque pueda parecer una cuestión menor, esta decisión afecta de manera directa a Collado Villalba: “Limitar las ceremonias puede provocar que muchas parejas opten por casarse en otros municipios, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales y para un sector económico y empresarial vinculado a los eventos y celebraciones”, señala Andrés Villa, portavoz de los socialistas villalbinos. Y es que en el municipio existen al menos cinco fincas especializadas en la celebración de bodas, además de numerosos restaurantes que acogen convites. 

«Denota vaguería»

Los socialistas aseguran que este decreto es una decisión que resulta “innecesaria y cuanto menos denota vaguería. Un Ayuntamiento debe estar a la altura en momentos tan significativos para sus vecinos y vecinas, es un día especial donde debemos estar para facilitar y celebrar, no para poner trabas y dificultar. Puede parecer un asunto menor, pero empatizamos con aquellos villalbinos que quieran casarse en su pueblo”, sostiene Villa.

Por ello, los concejales/as del PSOE de Collado Villalba han querido expresar a los vecinos y vecinas su total disposición para celebrar enlaces civiles por la tarde y en cualquiera de los espacios disponibles dentro del término municipal, acompañando a las parejas en un día tan especial.

Por su parte, la regidora, Mariola Vargas, ha señalado que «desde el ayuntamiento hemos desarrollado una regulación de los expedientes matrimoniales tras el aumento considerable del número de bodas registradas en los últimos años. Sobre todo, por el aumento de las bodas de no empadronados y residentes de Madrid, que no ofician sus bodas fuera del Consistorio».

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend