El Ayuntamiento de Collado Villalba no tendrá que indemnizar y ni readmitir a cinco de los profesores del servicio de Idiomas por Empleo

El Ayuntamiento de Collado Villalba no tendrá que indemnizar y ni readmitir a cinco de los profesores del servicio de Idiomas por Empleo que denunciaron al Consistorio. El pasado lunes, 1 de junio, el Consistorio recibió un auto del Juzgado de lo Social núm. 14 de Madrid por el que se da la razón al Ayuntamiento y se deniega la ejecución de la sentencia en los términos planteados por los demandantes.

Auto DENEGANDO EJECUCION

Así, el Juzgado concluye que la sentencia por la que declaraba la relación laboral de los demandantes tiene efectos declarativos y que, por tanto, los demandantes deberían haber presentado demanda por despido cuando el servicio de idiomas fue finalizado, esto es, en el mes de septiembre de 2019.

Al no haberse ejercitado las acciones legales de despido en el momento procesal oportuno, los demandantes han perdido la acción, por cuanto ésta ha precluído. El Ayuntamiento, en consecuencia, como señala el auto, no ha de readmitir a los demandantes ni tampoco indemnizarles.

El pasado mes de febrero, el concejal de Contratación de Collado Villalba, Bernardo Arroyo, explicaba que el Ayuntamiento había “emitido una resolución para que se cumpla en sus justos términos. La sentencia dice que ha existido una relación laboral, pero no dice que haya que contratarlos”.

Primera sentencia

La relación entre los trabajadores que impartían las clases en el servicio Idiomas por el Empleo de Collado Villalba con el Ayuntamiento es de naturaleza laboral y por tiempo indefinido“, así queda reflejado en la sentencia que se dio a conocer el 19 de noviembre, y en la que además se condena al Consistorio “a dar de alta en la Seguridad Social con ingreso de las cotizaciones correspondientes a todo el periodo de tiempo cotizado a los demandantes”.

Send this to a friend