Los escolares estrenan el nuevo Circuito de Seguridad Vial de Collado Villalba, pendiente de la inauguración oficial
A pesar de que su inauguración oficial estaba prevista para ayer, miércoles, -se suspendió ‘sine die’- finalmente han sido los escolares los que han estrenado el nuevo Circuito de Seguridad Vial que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha levantado en la parcela donde se anteriormente se encontraban las aulas prefabricadas del antiguo colegio Mío Cid, en el barrio de El Gorronal, y que fueron ocupadas por una familia el pasado mes de enero.

Los cerca de 131.000 euros que ha costado el proyecto proceden del remanente de tesorería aprobado por el Pleno a finales del año pasado (se habían destinado para el mismo 155.000 euros). Las obras se han realizado en algo más de tres meses.

El primer teniente de alcalde y edil de Contración, Bernardo Arroyo, se felicitaba, a través de las redes sociales del «trabajo en equipo entre concejalías para beneficio de la educación vial en Collado Villalba».
Por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad, Miguel Aisa, también a través de las redes sociales, daba cuenta de la puesta en marcha de este nuevo espacio «con el VI campeonato de educación vial de Collado Villalba», concretamente con el examen teórico-práctico.

Incluso el perfil de la Policía Local aprovechaba el anuncio de la apertura de la instalación, tanto de las aulas para las clases teóricas como del circuito cerrado, para que «algún adulto» practique.
