Libros por alimentos: más de 300 escolares de Valdemorillo participan en una nueva campaña solidaria

Durante la semana pasada se sucedió el paso de escolares por las instalaciones municipales donde, a cambio de entregar cada uno de ellos un kilo de comida no perecedera, pudieron elegir un libro de regalo, bien para uso propio o para obsequiarlo a su vez a familiares y amigos. Una idea que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, conjuntamente con el área de Cultura y Turismo, “para mover una vez más a una acción solidaria, contando ahora con los más jóvenes”.

Un gesto sencillo que se ha multiplicado con las aportaciones realizadas por más de 300 alumnos de los colegios Jara, Zola de Villafranca del Castillo y Juan Falcó, que han respondido activamente al llamamiento hecho al conjunto de centros educativos de la zona.

La solidaridad de todos estos menores ha dado como resultado la recogida de más de 500 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid, “cuya labor se ha querido agradecer y poner en valor, en una muestra de reconocimiento a su compromiso de ayuda a las personas necesitadas y, en el caso concreto de nuestro municipio, por su apoyo a la actividad de Cáritas Parroquial”. Así lo explica el concejal Marco Sierra, quien también es delegado en Valdemorillo del Banco de Alimentos en Madrid.

Visitas a la Casa de Cultura

Con un marcado carácter benéfico, que igualmente está en el origen del gran fondo bibliográfico que se maneja para facilitar la entrega de estos libros, procedentes en su totalidad de la donación realizada por un editor, la campaña ha facilitado además el acercamiento de estos escolares a numerosas obras literarias. Además, los participantes, organizados en grupos por clases y edades, disfrutaron también contemplando las instalaciones de la Casa de Cultura y descubriendo la original exposición de libros de artista que alberga en estos momentos la Sala Vulcano, así como las numerosas piezas que se exhiben en la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio de Valdemorillo, todo dentro de unas visitas guiadas de la mano de la concejal de Cultura y Turismo, Victoria Gil.

Send this to a friend