Vecinos por Torrelodones manifiesta su indignación por el «burdo intento del PP de condicionar el voto» en la aprobación del contrato de basuras

Continúan las reacciones a la aprobación en solitario por parte del PP de la adjudicación del nuevo contrato de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Torrelodones a la empresa Urbaser después de que el resto de grupos políticos, (Vecinos y PSOE) incluido Vox, que aún siguen siendo sus socios de Gobierno, abandonaran el salón de plenos durante el debate y votación de este punto en el Pleno celebrado el pasado jueves. La marcha de estos 12 concejales se produjo después de conocer la respuesta del vicesecretario del Ayuntamiento sobre las responsabilidades en las que podrían incurrir si votasen en contra de la adjudicación previa, llevada a cabo por los técnicos municipales.

El portavoz de Vecinos por Torrelodones, Alfredo García Plata

Tras las críticas a la actuación de la alcaldesa, Almudena Negro, por parte de sus socios de Gobierno de Vox, y del Partido Socialista, ahora se une el grupo municipal de Vecinos por Torrelodones, quienes, a través de un comunicado, aseguran que en el Ayuntamiento de Torrelodones «vivimos un nuevo episodio de caciquismo por parte del Partido Popular de Torrelodones. Un nuevo intento de gobernar de manera absolutista, obviando la postura legítima del resto de los grupos políticos, incluido el de su propio compañero de gobierno Vox».

«Justo antes de proceder al debate y votación del contrato de basuras, la alcaldesa tomó la palabra y solicitó al vicesecretario municipal que leyese un informe en el que se alertaba de las posibles responsabilidades jurídicas e incluso penales en que podrían incurrir aquellos miembros de la corporación que votasen en contra de la citada adjudicación. El Gobierno municipal del Partido Popular, en su obsesión por gobernar con sus propias reglas, no se ha conformado con eliminar los consejos municipales participativos y la asistencia de los grupos políticos a las mesas de contratación, entre otras bondades, sino que en esta ocasión, ha ido un poco más lejos, intentando amedrentar a los grupos de la oposición con artimañas legales, condicionando así el sentido de nuestro voto para conseguir adjudicar el contrato más cuantioso del Ayuntamiento», continua el escrito de Vecinos. 

Imagen del Pleno de Torrelodones celebrado el pasado jueves

«Una adjudicación que ha realizado en solitario, sin el apoyo de PSOE, Vox ni VxT. Vecinos por Torrelodones ya había votado en contra de la aprobación de unos pliegos que considera del todo desproporcionados con respecto a las necesidades del servicio. Unos pliegos pretenciosos, que suponen un incremento del coste de cerca de un millón y medio de euros anuales y que perpetúan a la empresa Urbaser otros 10 años en el ejercicio de este servicio, al haber sido la única empresa en presentarse a la adjudicación del contrato Unos pliegos que sin duda alguna, van a conllevar una importante subida de la tasa de basuras de todos los torresanos», añaden desde Vecinos por Torrelodones.

«Por todo ello, queremos manifestar nuestro más firme rechazo a esta forma de gobernar absolutista, en la que no se busca la participación ni la escucha activa de ningún agente municipal. Una forma de gobernar que tan caro salió a los toresanos en tiempos pasados y que creíamos desaparecida en nuestro municipio».

Send this to a friend