Policía Local y Guardia Civil piden ayuda para identificar al agresor de la brutal pelea en un bar de Torrelodones
Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, y por ahora no se han realizado detenciones, aunque se ha descartado cualquier relación del incidente con bandas juveniles violentas. Testigos del incidente ya han sido interrogados, y además se está llevando a cabo una revisión de las cámaras de seguridad del municipio.
La Policía Local de Torrelodones y la Guardia Civil piden ayuda para identificar al agresor que el pasado domingo protagonizó una brutal pelea en All In, un bar de la calle Real de Torrelodones que acabó con dos ex camareros del local apuñalados graves -un hombre de 30 años y otro de 26 -, varios contusionados y sillas volando.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo, en la terraza del establecimiento dos grupos ocupaban mesas distintas cuando una persona comenzó a discutir con alguien de la otra mesa. La discusión escaló rápidamente a una pelea física, con vasos y sillas volando entre ellos, lo que llevó a que los demás clientes abandonaran el lugar de manera apresurada. Uno de los implicados, en un instante, sacó un cuchillo y apuñaló a otros dos jóvenes que estaban en la mesa con la que habían tenido una discusión. Posteriormente, se dieron a la fuga rápidamente en un vehículo junto a varios de sus acompañantes.
Los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar para atender a dos personas: una presentaba una herida en el cuello causada por un arma blanca y la otra tenía una lesión en el brazo. Ambas fueron trasladadas al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con pronóstico potencialmente grave.

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, y por ahora no se han realizado detenciones aunque se ha descartado cualquier relación del incidente con bandas juveniles violentas. A la espera de que los heridos sean dados de alta del hospital, se planea tomarles declaración. Testigos del incidente ya han sido interrogados, y además se está llevando a cabo una revisión de las cámaras de seguridad del municipio.
Uno de ellos llevaba hasta cuatro puñaladas, según el diario El Mundo. El otro tenía también dos cortes, uno en la parte posterior del cuello, debajo de la nuca, de unos 10 centímetros. Uno de los dos recibió ayer martes el alta en el centro sanitario y el otro sigue hospitalizado, según fuentes médicas.

Por su parte, fuentes sindicales de CPPM han denunciado la falta de agentes en el municipio, una carencia que solo les permite «una actuación policial reactiva y no preventiva» en una localidad donde se está ampliando también la instalación de las cámaras de videovigilancia. A través de las redes sociales ha señalado que «Nunca pasa nada, hecho aislado, es un lugar seguro…pero los «lobos» salen a cazar y llegan los lamentos. Y todo por no escuchar a los perros pastores».
Vox también se ha pronunciado en redes sociales: «Solo Vox lo está avisando. Es cuestión de tiempo. Tenemos que estar preparados. Puede ocurrir en cualquier localidad. Seguimos. Todos nuestros deseáis de recuperación».
La alcaldesa, Almudena Negro, ha señalado que «la Policía Local tardó 2 minutos en llegar. La Guardia Civil también se personó. Lo sé porque yo, a diferencia de los filtardores, estuve allí, junto a la Concejal de Seguridad y el Concejal de Deportes. Desde el Ayuntamiento no decimos nada porque es un suceso y no nos corresponde. Así seguirá siendo».
Este mensaje ha tenido su respuesta por parte de Vox: «Claro que es un tema del Ayuntamiento. Nuestra obligación es dar seguridad. No es un “suceso” es una agresión que podía haber matado a dos jóvenes. Podrían ser nuestros hijos». Y la contraréplica del PP: «Cuando tratas de reventar una investigación policial para ver si por casualidad te encaja en el fanatismo».
«Reventar??? Haciéndonos eco de una noticia de un periódico nacional que nos incumbe por ser un vecino??? Están muy nerviosos. Abran sus redes sociales y escuchen a los vecinos», han contestado desde Vox.