Los socialistas de Torrelodones solicitan medidas contra las aglomeraciones en Nochebuena y Nochevieja

El PSOE de Torrelodones va a pedir al equipo de Gobierno que se tomen todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en los aperitivos de Nochebuena y Nochevieja ya que, en años anteriores, se han congregado cientos de personas.

«En esta atípica Navidad las autoridades sanitarias, tanto del Gobierno Central como de la Comunidad de Madrid, han tomado una serie de medidas para evitar que los contagios por la Covid-19 repunten como consecuencia de la mayor interacción social que se produce en estas fechas. Uno de los momentos que más aglomeración de personas causa en nuestro pueblo son los aperitivos de Nochebuena y Nochevieja que, en años anteriores, han congregado a cientos de personas en el entorno de la Plaza de la Constitución y la calle Real», dicen los socialistas en una nota.

El portavoz socialista, Rodrigo Bernal

Mayor presencia policial y más limpieza

“Vamos a solicitar al equipo de Gobierno que tome todas las decisiones necesarias para evitar en la medida de lo posible las concentraciones de personas que se han producido otros años -explica Rodrigo Bernal- para lo que vamos a pedir un incremento de la presencia policial, que se estudie la posible perimetración del entorno de la calle Real para controlar el aforo de personas y que, sobre todo, todas estas actuaciones se acuerden con los hosteleros”. Además de estas medidas, los socialistas también van a pedir un refuerzo especial de limpieza para evitar que, como ha sucedido en años anteriores, la Plaza de la Constitución y la calle Real aparezcan llenas de desechos como botellas, latas o bolsas.

“Queremos lanzar a todos nuestros vecinos un mensaje de responsabilidad en unas fechas en las que es comprensible que queramos estar con nuestras familias y nuestros allegados, pero entendemos que tras todo lo que hemos tenido que superar en este 2020, no podemos permitirnos relajarnos ahora cuando parece que en breve se va a poder empezar a vacunar a la población y en un momento en que las cifras de contagios van a claramente a la baja”, concluye Rodrigo Bernal.

 

Send this to a friend