El Ayuntamiento de Torrelodones recibe una subvención de más de 165.000 euros para su Proyecto de Transformación Digital
Torrelodones ha recibido una subvención de 165.486,33 euros, el máximo preestablecido para su población, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con Fondos Next Generation, que se destinarán a una Plataforma interoperable de tramitación eficiente y el desarrollo de integración con servicios básicos de administración digital.

Con este nuevo proyecto el Ayuntamiento de Torrelodones aborda un ambicioso proceso de transformación digital centrado en la mejora de los servicios públicos. «El ciudadano es el eje central de este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Torrelodones apuesta por un diseño de nuevos servicios que sean capaces de ofrecer a los ciudadanos y empresas una experiencia digital más satisfactoria a la hora de relacionarse con el Ayuntamiento, además de agilizar los procesos internos de gestión administrativa, con el fin reducir los plazos de resolución y respuesta», señalan fuentes municipales.
Una administración más accesible y moderna
El Consistorio avanza así hacia una administración más accesible y moderna, que facilite a los ciudadanos y empresas el modo de relacionarse con el Ayuntamiento, simplificando y reduciendo las cargas administrativas que soportan los ciudadanos y adaptándose a una nueva realidad social y tecnológica.
En los próximos meses se desplegará una nueva Sede Electrónica con más y mejores servicios, posibilitando que el ciudadano pueda relacionarse con el Ayuntamiento desde cualquier lugar y a cualquier hora. Se dispondrán de nuevos canales de comunicación, totalmente innovadores como es la atención ciudadana por videoconferencia.
Además, dentro el alcance del proyecto también se incluirán cambios en las Oficinas de Atención al Ciudadano ampliando y mejorando los servicios prestados a los ciudadanos: facilitando información más detallada sobre los trámites y documentación aportar, asistiendo en la recogida de datos y documentos necesarios presentar en las solicitudes, etc.
Con la implantación de la nueva plataforma cien por cien interoperable se reducirá notablemente los plazos de tramitación y resolución de los trámites administrativos, mejorando los niveles de seguridad, eficiencia y eficacia en los procesos de tramitación interna.
El pasado 31 de mayo, la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local dictó la Resolución de concesión de ayudas en la convocatoria de Proyectos de Modernización y Digitalización de las Entidades Locales. El importe total concedido en esta convocatoria asciende a 149.111.970,08 euros. Estas subvenciones han sido recibidas por un total de 239 municipios, 42 Diputaciones, 4 Comunidades Autónomas y los Cabildos y Consejos Insulares de Tenerife, Gran Canaria, Mallorca, Menorca y Formentera. En esta convocatoria, el importe de las subvenciones máximas a recibir por cada solicitante estaba preestablecida en función del número de habitantes.
