Normalidad en el reparto de la primera remesa de mascarillas para los trabajadores que utilizan el transporte público
Efectivos policiales y de Protección Civil han comenzado este lunes al reparto de 1,4 millones de mascarillas en los principales puntos de transporte público de las distintas localidades de la región, unidades destinadas los trabajadores de sectores no esenciales que se reincorporan a su trabajo. El reparto se inició con normalidad a las 6:00 horas y terminó a las 9:00, retomándose mañana en estaciones de Metro y Cercanías, así como paradas y estaciones de autobús.
La Delegación del Gobierno señaló que la Federación de Municipios de Madrid (FMM) coordinó a través de los alcaldes de los 179 municipios madrileños la distribución de mascarillas en los puntos habituales de transporte público, autobuses y tren para todos aquellos ciudadanos que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo.

Por su parte, el PP de Madrid ha criticado «la improvisación» del Gobierno central en el reparto de la mascarilla. Así, la vicesecretaria de Comunicación de los populares y alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, decía que esa falta de planificación era «marca la gestión de Pedro Sánchez ante el coronavirus».
¿Sólo por la mañana?
Además, algunos vecinos han lamentado que el reparto no se extienda más allá de las 9:00. «¿Qué pasa con los que vamos a trabajar a mediodía o por la tarde? ¿No hay mascarillas para nosotros?», se preguntaba un vecino de Collado Villalba en una pequeña carta remitida a la Redacción de Aquí en la Sierra.
En el caso de Guadarrama, según han informado desde el Ayuntamiento, el operativo organizado por Protección Civil ha contado con la colaboración del personal municipal de obras y servicios, Policía Local y Guardia Civil. El propio alcalde, Diosdado Soto, también ha estado en primera línea repartiendo algunas de estas mascarillas.

«Durante toda la jornada y también en los próximos días se continuará ofreciendo material de protección en paradas de autobús, comercios, establecimientos y empresas que mantienen autorizadas sus actividades», han explicado fuentes municipales.
Efectivos de Protección Civil y Policía Local de las distintas localidades de la Sierra recogieron el material asignado en la tarde de ayer, para proceder a su reparto entre este lunes y mañana martes, con cantidades que van desde las más de 20.000 mascarillas en Las Rozas a las 950 de Los Molinos o las 7.000 de Galapagar.

