Una mesa redonda y varias citas deportivas para conmemorar el 8 de marzo en Torrelodones
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Concejalía de Deportes de Torrelodones organiza varias citas. La primera de ellas será el sábado 7 de marzo, de 12 a 14 h., con una muestra de zumba en Pradogrande, a cargo de Rofit. El evento está abierto a la participación de cualquiera que desee disfrutar de un rato agradable, haciendo ejercicio.
La salud y el deporte femenino protagonizan la charla divulgativa, que estará a cargo de Alberto García Bateller el domingo 8, a las 11:00h. Durante el acto se analizarán los beneficios que el ejercicio físico tiene en la salud y en las distintas etapas de la vida de una mujer. El ponente dedicará un espacio a la influencia de los ciclos menstruales en el ejercicio físico y explicará por qué son más frecuentes en las mujeres las lesiones en las rodillas que en los hombres. La asistencia es gratuita y las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente correo: coordinador.deportes@ayto-torrelodones.org

Voleibol, ajedrez y baloncesto
Completan el domingo, Día Internacional de la Mujer, torneos de voleibol, ajedrez y baloncesto. A las 13:00 h., será el partido de segunda división cadete preferente de voleibol, con la participación de CV Torre y Coslada vóley A, en el Polideportivo José Antonio Mur Capelo.
Y a las 17:30 h. se han programados dos propuestas: torneo femenino de ajedrez en Torreforum, con inscripciones gratuitas y premios para todas las mujeres participantes. Se han previsto tres categorías: absoluta, infantil y veterana. Además, el encuentro, organizado por el Club Ajedrez Torrelodones, está basado en el sistema suizo a cinco rondas. Y a la misma hora, pero en el Polideportivo municipal, dos partidos simultáneos de minibasket de los equipos benjamín y alevín. El plato fuerte deportivo se reserva para las 19:00h, con el encuentro entre el equipo junior de baloncesto del Jansen BT y el Estudiantes A.

Encuentro de mujeres
El jueves 5 de marzo, a las 19:00 h., el salón de plenos del Ayuntamiento acoge una mesa redonda con el título: “Aportes de la mujer a la sociedad contemporánea”, que contará con la participación de Pilar Arístegui (escritora y pintora), Beatriz Rodero y Pilar Barreiro (empresarias).
