¿Echas de menos el Belén Monumental de San Lorenzo? Así te lo enseñamos desde 2016 en «Aquí en la Sierra»

«Este año tenemos solo una pequeña muestra del Belén Monumental en las calles de San Lorenzo de El Escorial, pero todos llevamos en la memoria su grandeza. Por eso, para rendir un homenaje a los voluntarios que lo elaboran cada Navidad y a los gurriatos y visitantes que cada temporada se acercan a descubrirlo, queremos realizar el vídeo El Belén Monumental en imágenes«.

Fotografías y vídeos en el Belén

Así ha presentado el Ayuntamiento de San Lorenzo esta iniciativa para mantener el recuerdo del Belén Monumental en esta Navidad marcada por la pandemia. «Se trata de que todas las personas que quieran participar nos envíen imágenes suyas en el Belén en años anteriores. Pueden ser tanto vídeos como fotografías, preferiblemente horizontales. Con todas ellas realizaremos un montaje para difundirlo en la web municipal y las redes sociales», explican.

El emblemático elefante, esta vez ausente, en la edición del año pasado, cuando estuvo situado en la calle Reina Victoria / Fotografía: Rafa Herrero

Las fotos y vídeos pueden enviarse al correo electrónico web@aytosanlorenzo.es antes del día 20 de diciembre. El hecho de participar en esta propuesta supone otorgar permiso al Ayuntamiento para difundir las imágenes.

«Aquí en la Sierra» se suma al homenaje

Desde el nacimiento de «Aquí en la Sierra» en 2016, hemos seguido año tras año este montaje, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de la Navidad en la Comunidad de Madrid y que incluso llegó a ser seleccionado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los más curiosos de España.

Durante este tiempo ha tenido que superar actos vandálicos y también los destrozos causados por el viento en 2018 y 2019, pero siempre acabó estando en las calles y plazas del centro histórico, siendo visitado por miles de personas. En esta ocasión, la pandemia ha hecho imposible su instalación, aunque se ha querido conservar una versión ‘mini’ en el lado sur de la plaza de la Constitución.

A continuación podrás encontrar los enlaces a las noticias que hemos ido publicando sobre el Belén a lo largo de este tiempo, así como un pequeño montaje fotográfico de la edición 2016:

Send this to a friend