El Belén monumental de San Lorenzo, seleccionado por «National Geographic» entre los más curiosos de España

belen-sanlo-2017-4

La prestigiosa revista “National Geographic” ha incluido el Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial en su lista de los Nacimientos más curiosos de España. Del montaje realizado por el equipo de voluntarios que coordina Mariano Blázquez Pardito dice esta publicación que se ha convertido en “una tradición para miles de madrileños y turistas que disfrutan de la Navidad en Madrid. Es el resultado de la participación popular y ocupa una extensión de unos 5.000 metros cuadrados, con alrededor de 500 estatuas de tamaño natural y animales”.

En esta lista aparecen también otros seis Belenes: el de arena de la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, que cumple su duodécima edición; el pesebre viviente de Corbera (Barcelona); el Belén de Playmovil de Tomares (Sevilla); el Nacimiento mudéjar de Sevilla, situado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba; el Belén Bíblico de Santa Ángela, en Jerez de los Caballeros (Extremadura), considerado el más grande del mundo, con un total de 15.000 piezas; y el Belén monumental de Xàtiva (Valencia).

Entre las novedades de este año encontramos las casas de la plaza de la Constitución, con un acabado distinto al de ediciones anteriores, la gran montaña que cubre la cascada de la plaza Jacinto Benavente o el molino de agua en este mismo espacio, que se unen a clásicos como el gran elefante o los rebaños de ovejas y cabras, esta vez en la calle Reina Victoria. En cuanto al Nacimiento, en esta edición se ha ubicado en el callejón de acceso a la plaza de la Constitución desde la calle del Rey.

Send this to a friend