Varios alcaldes de la Sierra se reúnen en San Lorenzo con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras
Los alcaldes de Valdemorillo, Santiago Villena; El Escorial, Antonio Vicente; Robledo de Chavela, Fernando Casado; Zarzalejo, Rafael Herranz; Valdemaqueda, Ricardo Meneses; Santa María de la Alameda, Gloria Castro; y San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, que ha ejercido de anfitriona han mantenido este martes, 10 de diciembre, una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de San Lorenzo con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, para abordar temas de especial interés para la mejora de la comunicación y el transporte de estos municipios.
Además, se ha abordado el estado de la tramitación del nuevo mapa concesional, analizando las propuestas defendidas por los diferentes ayuntamientos para mejorar el servicio que se presta a sus vecinos, fundamentalmente a través de las líneas de autobús interurbanas.

El desdoblamiento de la M-600
Igualmente, se ha tratado la situación de las carreteras en la zona, con especial atención al futuro desdoblamiento de la M-600 (proyecto que se contempla inicialmente a partir de Valdemorillo), informándose del estado en el que se encuentra su tramitación, con la redacción de los proyectos y la licitación para la contratación de la ejecución material de estas obras. Sobre esta materia se ha planteado la posibilidad de avanzar en la realización de mejoras que incidan especialmente en la seguridad al paso por esta vía tan transitada a diario.
Finalmente, el consejero ha informado de las promociones de la Comunidad de Madrid para la dotación de vivienda de protección pública, destinada principalmente a vivienda joven en régimen de alquiler.
Pago con tarjeta en los autobuses urbanos
Previamente, Jorge Rodrigo presentó, acompañado por la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, el nuevo sistema que permitirá el pago con tarjeta bancaria en los autobuses urbanos, empezando por los de este municipio serrano, además de Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz. La previsión de la Comunidad de Madrid es que esta medida se implante en los próximos meses en todas las líneas urbanas e interurbanas de la región, culminando en junio de 2025.