El PSOE se suma a Podemos y también pide que se cancele la conferencia en San Lorenzo del prior del Valle de los Caídos

Después de que Podemos-Equo lo hiciera el pasado 3 de octubre, el PSOE también ha pedido esta semana al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial la cancelación de la conferencia del prior de la Abadía benedictina del Valle de los Caídos, fray Santiago Cantera, prevista para este viernes (19:00 horas) en la Casa de la Cultura de la localidad, con el título de «España en la Historia».

El secretario de Pequeños Municipios del PSOE, José Luis Valdelvira, ha pedido al Consistorio la cancelación de la conferencia porque «los espacios públicos no deben ser para manifestar ideas en contra de las normas y la convivencia de todos los ciudadanos». Valdelvira ha apelado a la «sensatez» de Ciudadanos y del Partido Popular de Madrid, «para que no den esa oportunidad al prior del Valle de los Caídos», manifestó.

«No entendemos que partidos que se les llena boca todos los días de constitucionalismo, como el PP y Ciudadanos, permitan que en un espacio público el prior manifieste todas sus ideas antidemocráticas o se le dé esa opción. Creemos que en cualquier espacio privado la libertad de expresión está clarísimo que la tiene, pero los espacios públicos no deben ser para manifestar ideas en contra de las normas y la convivencia de todos los ciudadanos», señaló.

Por otra parte, Valdelvira lamentó las pintadas que se están registrando en las sedes del PSOE de la zona, con frases como «Viva Franco» o «Profanadores de tumbas».

Frente al escrito presentado por Podemos pidiendo la cancelación de la conferencia, al igual que hace ahora el PSOE, la entidad organizadora del acto, ACAE (Asociación Cultural Amanecer de España), lamentó que se interprete «la historia sin respeto a la libertad de expresión, de cátedra y religiosa. Parece que España está entrando en una deriva de odio, hostilidad y discriminación a todos aquellos ciudadanos que por su ideología o credo no comulgan con el pensamiento único y totalitario«.

Send this to a friend