Avanzan a buen ritmo las obras en la calle Juan de Toledo y la carretera de Guadarrama, en San Lorenzo de El Escorial
Durante estos días continúan las obras de mejora de la accesibilidad y pavimentación de las calles Juan de Toledo y carretera de Guadarrama, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Virgen de Gracia y la calle Escritores. Actualmente se encuentran en fase de fresado y asfaltado de la calzada, trabajos que están siendo llevados a cabo por la noche para minimizar los problemas de circulación.
El proyecto en Juan de Toledo, indican desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, comprende la mejora razonable de la accesibilidad de los itinerarios peatonales y sus cruces con el tráfico de vehículos, incluyendo el rebaje de bordillos y la implementación de solados tactovisuales, así como la ejecución de nuevos pasos de peatones e isletas en cruces que no estaban regulados.
Inversión de 323.000 euros
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, están siendo llevadas a cabo por la empresa Ecoasfalt con un presupuesto de 323.675 euros, con cargo íntegramente a las inversiones financieramente sostenibles. Estas actuaciones se enmarcan en el plan de mejora de distintas zonas de la localidad que se están realizando durante los últimos meses, indican fuentes municipales.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, señaló que esta zona “soporta un intenso tráfico, por lo que es muy necesario actuar sobre el pavimento. Por otro lado, siguiendo con nuestra apuesta por incrementar la accesibilidad de nuestras calles, estamos creando nuevos pasos de cebra y rebajando bordillos, lo que hará más cómodo el tránsito a las personas mayores, carritos y en general a todos los vecinos. Continuaremos con estas acciones de mejora de los puntos que tenemos detectados con deficiencias para conseguir el San Lorenzo que todos queremos”.