Un irreconocible Johnny Depp graba varias escenas de su nueva película en San Lorenzo de El Escorial
El equipo de "Day Drinker" estuvo rodando ayer en la calle Floridablanca -cuyos quioscos se transformaron en coquetos locales de inspiración francesa-, Los Jardincillos y el barrio de Las Casillas.
La calle Floridablanca, en San Lorenzo de El Escorial, se convirtió ayer en el escenario de la grabación de «Day Drinker», la nueva película de Johnny Depp, ambientada principalmente en Francia y en la que comparte elenco con Madelyn Cline y Penélope Cruz -aunque la actriz madrileña no estuvo en esta jornada de rodaje- y que supone su primer gran proyecto cinematográfico tras sus disputas legales con su ex esposa, Amber Heard.
San Lorenzo ha sido una de las localizaciones elegidas para esta película, cuya producción se inició hace un mes y que presenta al conocido actor de «Piratas del Caribe» con una imagen muy distinta, canoso y con barba, encarnando al «misterioso huésped» de un yate privado. El largometraje narra el encuentro del personaje de Depp con la camarera de una embarcación, interpretada por Madelyn Cline («Outer Banks»), viéndose involucrados con una criminal, papel protagonizado por Penélope Cruz, con quien el actor norteamericano de 61 años ya había trabajado previamente en «Blow», «Asesinato en el Orient Express» y «Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas».

Ambiente francés en Floridablanca
El equipo de «Day Drinker» grabó varias escenas, con la presencia de Johnny Depp y Madelyne Cline, en Los Jardincillos y en la calle Floridablanca, transformando sus emblemáticos quioscos en los coquetos locales de un puerto francés, con nombres como «La Nuit des Marines», «Nautilus Café», «Trésors de la Côte» o «Reves de la Mer». Además, por la noche la grabación continuó en la zona de Las Casillas.
El director de «Day Drinker» es Marc Webb, conocido por peículas como «500 Days of Summer», que protagonizó Zooey Deschanel, o la versión de acción real más reciente de Snow White.
Además de San Lorenzo de El Escorial, «Day Drinker» se rodó también a principios de mayo en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y en Santa Cruz de Tenerife. En el reparto de este largometraje figuran también Juan Diego Botto, Arón Piper y Manu Ríos.
San Lorenzo, un gran plató de cine
Esta producción de Hollywood se suma a otros rodajes recientes, como la serie de Netflix «El cuco de cristal» o la película española «La cena», ampliando una larga lista de títulos que incluye clásicos como «Orgullo y Pasión» o «Los últimos días de Pompeya», además de obras recientes como «La habitación de al lado». “La conjura de El Escorial”, “Guerrilla”, “La fiesta del Chivo”, “Los años bárbaros”, “Alatriste”, “El último cuplé”, “Lola”, “La princesa de Éboli”, “El sur”, “Que se mueran los feos” o “Fuga de cerebros” -además de series como “Los jinetes del alba”, “El pantano”, “Élite”, “Warrior Nun” o “El Ministerio del Tiempo”- son otros de los muchos largometrajes que han hecho de San Lorenzo de El Escorial un gran plató de cine a lo largo de los años.