En marcha la nueva contratación del servicio de limpieza de los colegios de Moralzarzal
La Junta de Gobierno de Moralzarzal está a la espera de que finalice el plazo de licitación (el próximo lunes 3 de marzo) para iniciar el procedimiento de adjudicación del servicio de los dos colegios públicos del municipio, El Raso y el San Miguel Arcángel (la limpieza de la Escuela Infantil corre a cargo de la empresa que la gestiona mientras que el edificio del IES Carmen Martín Gaite pertenece a la Comunidad de Madrid). El nuevo contrato será de un año de duración con posibilidad de prorrogarlo otro año más.
Desde el lunes 17 de febrero y hasta el 16 de mayo, una empresa llevará a cabo este servicio gracias a la firma de “un contrato simplificado que no necesita tanto tiempo de exposición”, ha explicado la edil de Educación, Beatriz Matesanz. Las 13 trabajadoras que se encargaban de la limpieza de estos centros educativos han sido subrrogadas.
Concurso de acreedores
La anterior empresa adjudicataria de la limpieza de los colegios públicos en Moralzarzal entró en concurso de acreedores y el 28 de junio lo comunicó al Ayuntamiento y en agosto informó del ERE a las trabajadoras. Siguió prestando servicio según contrato hasta el 30 de agosto, fecha a partir de la cual la empresa liquidó los contratos con las trabajadoras.
A principios de diciembre, la nueva adjudicataria, que salió elegida en un procedimiento de licitación al cual se presentaron tres empresas, renunció. Y lo mismo ocurrió con la segunda de las empresas (la tercera no cumplía los requisitos), lo que obligó al Ejecutivo local a iniciar de nuevo los trámites.
En este tiempo, las empleadas de la limpieza de los edificios municipales se han encargado de los colegios.
“Se ha reestructurado la limpieza y se ha cogido personal de apoyo, una de las cuales se mantiene en las dependencias policiales”, ha indicado Beatriz Matesanz, quien ha subrayado que “en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio de limpieza. La comunidad educativa ha entendido la situación. Hemos hablado con las trabajadoras, con las AMPAS… y no ha habido quejas”, ha zanjado.