Más Collado Villalba solicita la convocatoria del Consejo Económico y Social para debatir la ubicación del mercadillo

Tras el Pleno extraordinario en el que no se pudo debatir respecto a la ubicación del mercadillo, Más Collado Villalba ha encontrado una solución municipal para hacerlo: la celebración del Consejo Económico y Social para debatir sobre la incoación de expediente de modificación de ordenanza reguladora de venta ambulante y la ubicación del mercadillo.

 

El reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento de Collado Villalba, en su artículo 31 establece que “Los Consejos Sectoriales son órganos de participación ciudadana, información y propuesta de la gestión municipal, y son canales de participación directa de los ciudadanos y sus asociaciones, …”. Por otro lado, en su artículo 34 establece las normas de funcionamiento, entre las que se encuentran las siguientes: “Las reuniones de los Consejos serán públicas, pudiendo asistir a las mismas todas las personas que así lo deseen y pudiendo participar en los debates, siempre ordenados por la Presidencia”.

Participación vecinal

“El foro para el debate podría haber sido el Pleno municipal; no obstante, este foro – el Consejo Económico y Social municipal – donde pueden asistir y participar de manera directa asociaciones y personas que así lo deseen, puede ser más interesante y enriquecedor. Muchos comerciantes, principalmente de la zona de Los Belgas, quieren manifestar su parecer y sus problemas derivados de la nueva ubicación del mercadillo”, declara su portavoz, Cristina Toral.

«El proyecto elegido para la remodelación de la Plaza de Los Belgas contemplaba albergar el mercadillo. Sin embargo, a lo largo de su ejecución se vinieron observando modificaciones que comprometían la vuelta del mercadillo a esta Plaza», dice la formación a través de las redes sociales.

«La ubicación provisional pasó a ser definitiva incluso antes de acabarse la obra (obra  que se entregó con tres meses de retraso y un coste final de unos 1.400.000 euros, con un incremento de casi el 20 por ciento de lo presupuestado inicialmente). El cambio de ubicación del mercadillo se fundamentó, supuestamente, en una recogida de tres mil firmas entre los vecinos de Los Belgas y de El Gorronal. Más Collado Villalba solicitó documentación al respecto, sin obtener respuesta.  Muchos negocios de la zona de Los Belgas han tenido que echar el cierre y muchos de los que quedan reclaman que se cumpla la promesa de que el mercadillo vuelva a Los Belgas, puesto que consideran que es un motor económico en la zona», continúan desde Más Collado Villalba.

«Quedamos a la espera del debate y solución del problema», finaliza este grupo municipal.

Send this to a friend