El Ayuntamiento de Los Molinos paraliza el proyecto del parking de autocaravanas tras las quejas de los vecinos
El Partido Popular de Los Molinos ha emitido una nota de prensa para comunicar la retirada de su apoyo al proyecto del equipo de Gobierno (PP y Vox) de construcción de un parking de autocaravanas en entre el Paseo Antonio Fernández Sola y las calles Fuentes y Consuelo, en la zona Matalongines, un proyecto que había originado numerosas quejas vecinales, recogidas en más de 400 firmas que se entregaron la semana pasada al Ejecutivo.
La Junta Ejecutiva del Partido Popular de Los Molinos, reunida el pasado martes 15 de febrero, decidió por unanimidad, que el grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Los Molinos, retire su apoyo al parking de autocaravanas. «Desde el Partido Popular creemos que los proyectos que se desarrollen en nuestro municipio no pueden tener la oposición de un 10 por ciento de los vecinos, y es por este motivo por el que creemos que desde la Concejalía de Turismo, que ostenta actualmente el Concejal de Vox, deben buscarse alternativas a este proyecto».
De esta decisión, fue informado el concejal de Vox, el jueves 17 de febrero, en una reunión mantenida por el equipo de Gobierno, para saber su opinión y la de su partido y poder hacer pública la decisión de manera conjunta. Aunque hace unas horas desde Vox se ha publicado un comunicado sobre la paralización de la ubicación de parking, que posteriormente ha sido eliminado.
Proyecto paralizado
Este lunes, el equipo de Gobierno de Los Molinos ha emitido una nota en la que señala que el Ayuntamiento finlmente ha decidido paralizar la creación de este aparcamiento para autocaravanas. «La decisión se ha tomado tras mantener diversas reuniones con los vecinos de la zona y ante el rechazo de los mismos a la ubicación. La Concejalía de Turismo abre un paréntesis en este proyecto y se estudiarán diferentes alternativas al mismo. Para ello se creará un grupo de trabajo para buscar una alternativa viable y de consenso».
Este proyecto, que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Turismo, «tuvo el apoyo del Partido Popular, aún no estando dentro de nuestro programa electoral, puesto que en el Partido Popular somos leales al pacto de Gobierno que firmamos al comienzo de la legislatura. No obstante, pese a que creemos que el proyecto puede ser beneficioso para Los Molinos, una gran parte de los vecinos de la zona se han mostrado contrarios desde el primer momento a la construcción del parking, recogiendo casi 500 firmas para evitar que salga adelante», dicen los populares en la nota.
«El Partido Popular no puede gobernar de espaldas a los vecinos y por este motivo tomamos esta decisión. Es el momento de buscar alternativas al proyecto en las que estén de acuerdo los vecinos, ya que ninguna propuesta que salga del Ayuntamiento puede estar por encima de los intereses y el bienestar de los molineros», concluye el escrito.