La programación de ferias de Las Rozas contará con actividades todos los fines de semana de septiembre y octubre

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Ferias, ha preparado para los meses de septiembre y octubre una amplia programación en la que todos los fines de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de propuestas como la feria del Desembalaje, Revive la Historia…de Cine o el Festival del Cachopo, entre otras citas.

“Las Rozas se ha convertido en un foco de atracción de ocio y actividades para todos los públicos. Este equipo de Gobierno lleva muchos años apostando por dar vida a las calles de nuestro municipio gracias a una programación que se ha convertido en referente en la Comunidad de Madrid y que cada fin de semana atrae las mejores citas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Gastronomía, mercadillos o coches de época

El programa de ferias continuará con el Festival del Cachopo, que se instalará en el Centro Multiusos del 14 al 17 de septiembre y en el que los visitantes encontrarán, además de cachopo, multitud de productos asturianos, actuaciones para los niños y música en directo.

Y el sábado 7 de octubre, la calle Real se llenará de vehículos antiguos con la celebración de la I Ruta y exhibición de coches de época. La Semana Gastronómica de Galicia acercará al Centro Multiusos los mejores productos gallegos a partir del 11 de octubre; Revive la Historia…de Cine, el evento de carácter gratuito organizado por la Asociación Codex Belix con el objetivo de mostrar momentos históricos de forma original, realizando un recorrido cultural y educativo por la historia militar del siglo XX, se celebrará del 13 al 15 de octubre en el Recinto Ferial, mientras que los días 20 y 21, en esta misma ubicación, los aficionados al mundo de las antigüedades podrán asistir al Desembalaje que se realizará en el Recinto Ferial, en el que tendrán ocasión de adquirir los muebles y objetos que anticuarios y brocantes descargarán a pie de camión.

Y una vez finalizado el periodo estival, vuelven también el Mercado Vecinal de Segunda Mano a la calle Real (16 de septiembre y 28 de octubre) y El Rastro de Las Rozas, que instalará sus puestos en el bulevar de Camilo José Cela los días 16 de septiembre y 21 de octubre.

La información sobre las ferias programadas se podrá consultar en la página web municipal, www.lasrozas.es.

Fiestas de San Miguel 2023

Además, el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, las actividades se centrarán en la celebración de las Fiestas de San Miguel 2023, que darán comienzo el día 16 de septiembre y finalizarán el 3 de octubre. La programación incluirá conciertos gratuitos de Los Secretos y El Pulpo, Dani Fernández y Loquillo, los días 28, 29 y 30 en el Recinto Ferial; citas clásicas, como la reunión motera de Cabaleiros do Ferro, el domingo 24; el Pregón, el jueves 28 o la Gran Paella Popular, el viernes 29. Además, el sábado, 30, domingo 1 y lunes 2 de octubre habrá encierros y suelta de vaquillas, y las corridas de toros se celebrarán también el sábado y el domingo.

El programa completo de las Fiestas de San Miguel 2023 está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.