El Canal de Isabel II abonará más de 20.000 euros al Ayuntamiento de Hoyo tras la avería de la piscina municipal

El Canal de Isabel II abonará más de 20.000 euros al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanaares tras la avería que la piscina municipal sufrió el pasado verano. El Consistorio ha negociado «satifactoriamente» la factura de la fuga de agua de 2023 por las averías no reparadas.

Piscina municipal de Hoyo de Manzanares

«Fruto de las fugas de agua de la avería de la Piscina Municipal no gestionadas por el anterior equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Hoyo recibió una factura del Canal de Isabel II por valor de más de 27.000 euros. Desde Alcaldía se mantuvo reunión con el canal para solicitarles ayuda ante la situación heredada», han explicado fuentes municipales.

«El pasado día 23 de julio se envió al Canal una carta informando sobre la reparación de la avería y mostrando que el consumo de agua desde el 14 de junio, fecha en la que se abrió la piscina, y hasta el día de la solicitud, el consumo de agua arroja unas cifras acordes a los parámetros habituales antes de las averías», han continuado estas mismas fuentes.

«Tras el análisis efectuado por el Canal y comprobado el consumo correcto acorde a su buen funcionamiento y gestión responsable, el Canal ha comunicado al consistorio que procederá al abono de 20.988,29 euros a favor de nuestro ayuntamiento», se ha felicitado la alcaldesa, Victoria Barderas.

El dictamen del Canal de Isabel II ha sido el siguiente:

“Este procedimiento consiste en facturar el consumo habitual del suministro en el período afectado por la avería a la tarifa correspondiente, y además, aplicar sobre el volumen de agua que se habría fugado consecuencia de la avería, los precios unitarios más económicos de los servicios de abastecimiento fijados para el grupo de usos en que se encuadra el suministro, no facturándose los servicios de saneamiento sobre dicho volumen de agua fugado. Puesto que es imposible conocer el volumen de agua real que se ha perdido como consecuencia de la avería, únicamente podemos estimarlo. Esta estimación consiste en determinar, en primer lugar, cuál sería el consumo habitual del suministro en el periodo facturado de no haber tenido la avería, siendo el volumen restante el que se habría perdido como consecuencia de la misma.

Teniendo en cuenta el histórico de este suministro, el consumo habitual de este periodo sería 4.637 m³. Por tanto, el volumen restante sería el imputable a la avería que asciende a 9.332 m³”.

Send this to a friend