El PP de Hoyo denuncia que el PSOE oculta una inspección laboral y un «informe demoledor» sobre el mal estado de la piscina municipal

El Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha denunciado que el Partido Socialista oculta una inspección laboral y un «informe demoledor» sobre el mal estado de la piscina municipal. «El pasado 26 de julio, se celebró un pleno muy necesario para poder afrontar los siguientes meses de gobierno. El principal problema con el que nos encontramos es un presupuesto ahogado por las facturas impagadas y sin fiscalizar del año 2022. Mas de un 40 por ciento del presupuesto se está destinando a los impagos de 2022. Nos vemos obligados a utilizar los ahorros de los hoyenses para poder celebrar las fiestas patronales de este año, pagar facturas de gas, agua y luz, y lo principal, pagar las nóminas de los empleados municipales», han lamentado los populares a través de una nota de prensa.

Imagen del Pleno celebrado el pasado 26 de julio

Además, desde el PP se acusa al ex concejal de Deportes y actual portavoz del PSOE, David Jiménez, de ocultar una inspección de trabajo en el polideportivo. «Por segunda vez se le insta al señor Jimenez que nos facilite el acta de inspección laboral en la que se insta al Ayuntamiento a cumplir con una evaluación de riesgos, plan de emergencia, entre otros. Desde los servicios técnicos de administración del Ayuntamiento, se ha solicitado al Ministerio una ampliación del plazo, que nos facilite una copia del acta, ya que el anterior equipo de Gobierno no ha dejado en el Ayuntamiento documentación al respecto, con el fin de evitar la clausura del polideportivo«.

Por otro lado, los populares también han criticado que los socialistas han ocultado deficiencias graves en la piscina municipal. «La situación de la piscina municipal es muy preocupante, desde que el 18 de julio la piscina tomara un color verde, comenzamos a investigar sobre la situación. La empresa de mantenimiento alertó de que teníamos alguna pérdida de agua y que esto venía de lejos. Se solicitaron informes al director y al coordinador del polideportivo, así como otras opiniones a empresas técnicas en piscinas. La última semana de julio, se comprobó que la pérdida de agua era muy importante, cuando justo llegó una factura de 24.000 euros. El señor Jiménez y la señora Fernández, ambos concejales del PSOE y esta última, presidenta de la mesa de contratación del mantenimiento de la piscina, eran conocedores en detalle de la situación y la ocultaron. La piscina no debía haberse abierto en estas condiciones. Su actuación ha sido muy irresponsable, intentando ocultar este grave problema por las posibles repercusiones de esta negligencia en los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo».

«Estamos estudiando posibles delitos de prevaricación y negligencia por ignorar riesgos evidentes para los niños y usuarios de la piscina. La decisión de cerrar la piscina es muy dura, pero es la correcta, a tenor de toda la documentación encontrada y de los dos informes de los técnicos municipales», concluyen las filas populares.

Send this to a friend