El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares sigue denunciando la falta de un servicio postal de calidad
Si el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares denunciaba la mala calidad del servicio de Correos -antes de la pandemia, la localidad contaba con seis carteros; ahora solo dos, cifra que se ha reducido a la mitad durante el verano,- que se traducía en un servicio de paquetería colapsado que se gestionaba desde Torrelodones y en el aumento de la frecuencia del reparto de la correspondencia, tras las vacaciones, la situación no termina de remontar.
«Esta semana hemos vuelto a recibir quejas de los vecinos sobre los servicios prestados por parte de Correos. El correo ordinario se recibe con retrasos de entre 15 y 20 días, citas médicas perdidas, notificaciones, recibos de suministros y seguros sin llegar, servicios de paquetería colapsados…», denuncian desde el Consistorio.
El pasado 13 de agosto, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares escribió una carta al presidente de la Sociedad Estatal de Correos, Pedro Saura García, solicitando una solución a esta falta de servicios pero «actualmente el servicio sigue sin mejorar y ya son varias las personas que nos han trasladado su descontento».
«Desde el Consistorio no vamos a parar hasta llegar a tener el servicio de calidad que los hoyenses se merecen, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 43/2010 del 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal: “Todos los usuarios tienen derecho a un Servicio Postal Universal accesible, de calidad y a precios asequibles en cualquier parte del territorio, conforme a la normativa europea y nacional de aplicación”.
Todos los aquellos vecinos que estén en esta misma situación y quieran trasladar su descontento con el servicio que Correos está proporcionando al municipio pueden hacerlo a través de incidencias@hoyodemanzanares.es y desde el Consistorio se las harán llegar nuevamente a la entidad.